DeportesT13

Salah: "Quedó muy claro que hay un compromiso de poder sacar adelante el fútbol chileno"

Salah: "Quedó muy claro que hay un compromiso de poder sacar adelante el fútbol chileno"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP partió a Nueva York para el sorteo de la Copa América Centenario.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, partió esta noche a Nueva York para el sorteo de la Copa América Centenario.

En el Aeropuerto de Santiago, el timonel del fútbol chileno conversó brevemente con los medios sobre lo que espera en la ceremonia del próximo domingo.

"El objetivo fundamental es el sorteo de esta copa, veremos también todo el tema de la logística que hay, las sedes que nos pueden tocar, y por eso es importante tenerlo definido para prepararnos bien y tener todos los antecedentes del caso. Vamos tranquilos, vamos confiados", expresó Salah.

Sobre la ausencia de "La Roja" entre los cabeza de serie, el mandamás del fútbol chileno comentó que el "Equipo de Todos" "como campeón también tenía el derecho de haber sido cabeza de serie, pero bueno hay otras argumentaciones que son respetables".

Además confirmó que la intención del técnico Juan Antonio Pizzi es viajar al torneo con la mejor gente

"Hay que ver el calendario, hay que ver las fechas y hasta dónde llegan algunos jugadores en sus competiciones europeas", añadió al respecto.

Por otra parte, Salah también tuvo palabras para las próximas elecciones en la FIFA, señalando que "siempre el futbol sudamericano ha estado muy asociado con el fútbol europeo, que es nuestra mayor relación técnica, y en principio vamos nosotros siempre alineado con eso".

Finalmente, sobre el momento del organismo que preside, Salah expresó que "en el último consejo quedó muy claro que hay un compromiso de todos de poder sacar adelante el fútbol chileno y todas las contingencias que ha tenido la ANFP en este periodo hemos ido sorteándolas una a una. Hemos formado felizmente un muy buen equipo profesional de trabajo".

Señal T13 En Vivo