Síguenos

Deportes13

Salah y continuidad de Sampaoli: "La ANFP no quiere retener a nadie en contra de su voluntad"

El presidente de la ANFP, sin embargo, agregó que "los contratos están para cumplirse".

Crédito: A. Uno
Arturo Salah

Arturo Salah, presidente de la ANFP, nuevamente se refirió este miércoles a la continuidad del entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli.

Pese a no reunirse con el DT durante el día, ya que se encontraba en reuniones con representantes del Ministerio de Justicia por las irregularidades encontradas en la institución, Salah señaló que “lo que sí pudo decir es que lamentamos los hechos que sufrió el entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, en el aeropuerto. Los insultos y agresiones no corresponden”.

Asimismo aseguró que “el directorio de la ANFP no quiere retener a nadie en contra de su voluntad, pero los contratos están para cumplirse”.

Sampaoli en exclusiva con T13: La ANFP debe encontrar un cuerpo técnico entusiasmado

Por su parte, Jorge Sampaoli brindó durante la tarde una conferencia de prensa, en la que no confirmó ni desmintió su renuncia.

Más tarde, en conversación exclusiva con T13, el DT argentino entregó algunas luces sobre su futuro: “La ANFP necesita buscar a alguien que tenga la energía y aceptación para enfrentar lo que viene que es Rusia. Chile hoy tiene que ir a Rusia urgente. Lo que tiene que hacer la ANFP y el presidente de ella es encontrar un cuerpo técnico que esté aceptado, lúcido y entusiasmado. Se viene marzo".

Así fue la conferencia de Sampaoli  

Ministerio de Justicia: ANFP tiene plazo de 10 días para cumplir las instrucciones

En cuanto a la arista de las irregularidades de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, detectadas tras los pagos anómalos a miembros del directorio, Arturo Salah fue claro en indicar que "estamos con las autoridades efectuando todas estas reuniones", para normalizar la situación.

"La ANFP está dispuesta a colaborar en estas actividades", agregó el dirigente del fútbol chileno.

El Ministerio de Justicia, en tanto, informó que dio un plazo de 10 días a la ANFP para cumplir al 100% las instrucciones de la cartera.

En esa línea, la ANFP debe dejar sin efecto los contratos del directorio y revertir los pagos ya realizados, además de modificar sus estatutos para que no se vuelvan a presentar este tipo de anomalías.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13