EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sampaoli explicó que no pudo partir en su momento a México por estar “atado de manos y pies”

Sampaoli explicó que no pudo partir en su momento a México por estar “atado de manos y pies”
T13
Compartir
El entrenador argentino culpó a la “burocracia” de la ANFP ante la oferta que se presentó tras Copa América.

En entrevista con el Diario Record de México, el ex entrenador de “La Roja”, Jorge Sampaoli, confesó haber tenido contactos con la selección azteca tras la Copa América realizada en nuestro país. 

“Yo estaba como entrenador del seleccionado chileno. En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no se dio”, explicó el casildense al medio.

Consultado sobre si le hubiese gustado sumarse al proyecto del “Tri”, Sampaoli respondió afirmativamente y argumentó que el nivel de jugadores que tienen son muy valiosos para su gusto futbolístico.

En Argentina aseguran que Sampaoli es carta para dirigir a Newell's
En Argentina aseguran que Sampaoli es carta para dirigir a Newell's

En esta línea, precisó que “los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento”.

Además, el nacido en Casilda indicó al medio que tras los contactos comenzó a analizar de inmediato a la Sub 19, Sub 20, Sub 23 y selección absoluta azteca, dándose cuenta que existía un gran potencial que lo motivaba aún más.

Para Sampaoli, no haber concretado la opción fue una pena y subrayó que estaba en condiciones para asumir el desafío.

“Nosotros sabíamos que si se daba la oportunidad, teníamos que estar preparados y lo estábamos. Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el futbol”, agregó.

Por último, el DT que levantó la Copa América con Chile recordó a “La Roja” para ejemplificar que a los aztecas solo les falta “creerse el cuento”.

“Con Chile pasó eso: logramos que se crean capaces y se pudo. La consagración final era jugar contra la Argentina de Messi y no era un tema menor”, indicó. 

Señal T13 En Vivo