DeportesT13

Sampaoli advierte sobre recambio generacional y destaca cualidades del futbolista chileno

Sampaoli advierte sobre recambio generacional y destaca cualidades del futbolista chileno
T13
Compartir
El casildense confesó además que parte de su éxito al mando de "La Roja" se debe al legado dejado por Marcelo Bielsa.

Desde su salida de la selección chilena, Jorge Sampaoli no se ha sumado a ningún otro proyecto futbolístico, aunque sí tiene claro que su próximo destino debe responder al objetivo de revolucionar su presente.

Por lo menos así lo dejó ver en una entrevista con el diario español Marca, donde argumentó que "quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo, al menos cambiar el juego al que están acostumbrados".

El nacido en Casilda también abordó su salida de "La Roja" explicando, como de costumbre, que influyeron las filtraciones de su contrato y la falta de respeto que significó para él esta situación.

"Todo lo lindo que conseguimos no era justo que se empañase así. Estamos muy felices de haber otorgado la primera estrella a Chile y la alegría de la gente no se va a olvidar", comentó.

A pesar de esto, Sampaoli destacó que lo conseguido se fue dando porque "logramos trasladar una idea de fútbol de posesión y verticalidad que ya venía arrastrándose de la época de Bielsa y le fuimos dando matices".

En esa línea destacó que el futbolista nacional se caracteriza por ser rebelde, con carácter, decidido y siempre se entrega al 100%.

Por otra parte, El DT que indicó que Vidal ha sido el jugador que más ha disfrutado entrenando, analizó el recambio de los países sudamericanos indicando que se están perdiendo muchos jugadores por partir muy jóvenes al exterior.

"Ya no se vislumbra un Messi en Argentina o un Neymar en Brasil, no lo veo. Eso va afectar más de lo que creemos, en Chile va a haber un deterioro importante a la hora de hacer el recambio generacional”, dijo. 

Consultado sobre su futuro, el adiestrador argentino indicó que el llamado de Europa se ha demorado en llegar y que no entiende la razón de esto, además reveló los jugadores chilenos que se llevaría al momento de sumarse a otro equipo.

"Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz, Mauricio Isla y Eugenio Mena. Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores", confesó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota