EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sampaoli apunta a motivado Perú y confirma titularidad de Vidal junto a Medel

Sampaoli apunta a motivado Perú y confirma titularidad de Vidal junto a Medel
T13
Compartir
El técnico también recordó su primer duelo ante los incaicos y explicó lesión de Jaime Valdés.

Tras 26 minutos de conferencia, el DT Jorge Sampaoli entregó un completo panorama de la Selección Chilena de cara al duelo con Perú en Lima.

El adiestrador comenzó comentando la salida por lesión de Jaime Valdés y confirmó la titularidad de hombres como Arturo Vidal y Gary Medel.

Apuntó a la motivación extra que tiene Perú para este compromiso, recordó su primer duelo en Lima y no teme al clima hostil que anuncian los hinchas incaicos.

MIRA ACÁ TODOS LOS DICHOS DEL DT JORGE SAMPAOLI

LESIÓN DE JAIME VALDÉS: “Después del partido con Brasil, él entrenó con normalidad, pero se fatigó en el lugar de una antigua lesión post entrenamiento. Tras los exámenes se arrojó una inflamación y no quisimos arriesgarlo”.

GARY MEDEL INTOXICADO: “Está recuperado (tras comer mariscos), entrenó sin problemas”.

ARTURO VIDAL y LASTIMADA RODILLA: “Entrenó con normalidad y sin problemas con el grupo”.

RECUERDO PERÚ-CHILE EN LIMA: “Chile se consolidó con un juego y eso se demostró ante Brasil. Chile en ese partido pudo haberse traído un triunfo tranquilamente y ahora hay un avance marcado”

MENA O BEAUSEJOUR POR LA BANDA IZQUIERDA: “En esa posición contamos con variantes. También está (Miiko) Albornoz y sus diferentes características se van adaptando a las necesidades que tenemos. La subida de (André) Carrillo nos inclina a Mena. Elegiremos al más adecuado".

TÁCTICA DE PERÚ DE GARECA: “Necesitamos estar precisos y tener posición de balón y que nos dé la posibilidad de sometimiento al rival. Es clave estar precisos por la velocidad de Perú”.

MATÍAS FERNÁNDEZ O JORGE VALDIVIA: “Tenemos dos jugadores con características distintas. Jorge nos aportó en Copa América y Matías por ahí tuvo inconvenientes por lesiones, pero hoy en día está muy sólido y con chances de jugar”.

JAIME VALDÉS TERCERA BAJA POR LA “ROJA”: “Cuando elegimos a Jaime  sabíamos que venía con una lesión, pero por su capacidad y ser uno de los mejores jugadores del medio local, nosotros queríamos tener la chance de tenerlo. Lamentablemente venía bien, pero tuvo un malestar y no podemos contar con él. Lo queríamos utilizar ante Perú”.

ARTURO VIDAL Y SU AVANCE EN MUNICH: “Se le ve a un jugador que se posiciona mejor a lo que lo hacía antes y eso nos da una opción de tener un jugador muy táctico”.

AMBIENTE HOSTIL EN PERÚ: “Estimo que eso no afecte demasiado al desarrollo del juego. La euforia del pueblo peruano ante este partido es muy grande. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y marcar nuestra superioridad más allá de los externo”.

PRESENCIA DE LUIS ADVÍNCULA EN PERÚ: “Ese jugador lo sufrimos en la Copa América porque termina sus jugadas con centro de gol, por eso necesitamos un jugador que controle sus subidas”.

TRABAJO DEFENSIVO DE CHILE: “El partido se va a centrar en eso, hay que defendernos con la pelota”.

ATAQUE DE PRENSA PERUANA: “No tomo atención a eso, no contesto a eso que dicen que este es mi último partido con Chile”.

CLÁSICO DEL PACÍFICO MOTIVA: “La obligación mejorar o empeora, según el rival. Eso es favorable o desfavorable. Cuando tomamos la Selección intentamos jugar igual en todos lados”.

ESPÍA CRISTIAN LEIVA: “Él trabaja con nosotros para darnos la mejor información de los rivales. Nada más”.

PERÚ Y DUELO EN COPA AMÉRICA: “Creo será un partido distinto. Espero que Chile sea sorpresivo y con llegadas de ataque. Porque ante la necesidad del rival, lo podemos pasar mal. La idea es someterlo con nuestro juego”.

SAMPAOLI Y SU PASO POR PERÚ: “Esa experiencia fue muy valiosa en el 2012 con Juan Aurich, luego Sport Boys y la valoración del fútbol de ese país  me dio un montón de capacidades y recuerdo con cariño ese pasar”.

LECCIONES DEL PRIMER PARTIDO EN LIMA: “Recuerdo que nos cobraron dos penales, fue un duelo apretado y Perú aprovechó un error puntual. Después de ese partido le ganamos a Uruguay acá y tuvimos un sólido camino”.

SU VOTACIÓN AL PREMIO BALÓN DE ORO: “No he revisado eso. Hay momentos de jugadores chilenos que lo están haciendo bien. Por ahora estamos pensando en Perú y nada más”.

CHILE QUE DEBE MEJORAR: “Hay que ver los partidos y analizar las posibles mejorías para las futuras convocatorias de noviembre”.

UN MENSAJE A LA “ROJA” SUB 17: “Que disfruten de un Mundial en su país, traten de valorizarse y que tengan como imagen lo que ocurrió en Copa América”.

PROCESO DE DOS AÑOS AL MANDO DE LA ROJA: “Nunca me imaginaba estar acá, más aún cuando se partió con un derrota, pero hubo un crecimiento grupal, el conocer a los jugadores y ahora tenemos un equipo consolidado. La idea es seguir protagonizando”.

Señal T13 En Vivo