DeportesT13

Sampaoli da mensaje a Uruguay y anuncia proyecto de “selección local”

Sampaoli da mensaje a Uruguay y anuncia proyecto de “selección local”
T13
Compartir
El técnico también apuntó al gran momento de Alexis y su chance de optar al “Balón de Oro”.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, entregó un completo panorama de la actualidad de la “Roja”.

Y lo hizo en conversación con radio Cooperativa, donde comenzó apuntando al próximo duelo con Uruguay, el gran momento de Alexis Sánchez y las chances de ganar el “Balón de Oro”.

También se refirió a su nuevo proyecto de armar una “selección local” que trabaje a la par del actual plantel.

REVISA ACÁ TODOS LOS DICHOS DEL DT DE LA “ROJA”

EL ALTO COSTO DE LAS ENTRADAS: “Yo esperaba un lleno total contra Brasil. ¿Chances de rebajar los precios? Lo hablé con (Sergio) Jadue y sabe lo que pienso”.

EL DURO DUELO CON URUGUAY: “Si creen que llegaremos intimidados, están equivocados. Si hay un complicado ambiente tendremos que llevar auriculares para no hacernos partícipes".

SU NOMINACIÓN AL BALÓN DE ORO: “Que se me otorgue esta opción pone a Chile en un lugar que nunca tuvo en la historia”.

¿CHILE CLASIFICA AL MUNDIAL?: “Llegar a Rusia es un tema muy complejo porque vistamos escenarios muy difíciles en estas clasificatorias. Además, Brasil y Argentina seguro que se van a recomponer de sus momentos y a ellos se suman Uruguay y Colombia”.

¿CUÁL ES EL RENDIMIENTO IDEAL QUE BUSCA EN LA “ROJA”?: “Me gustaría que fuera como el partido que exhibimos ante Alemania y como ante España en el Mundial. Con mucha motivación y estímulo”.

SU PROYECTO DE UN SELECTIVO LOCAL: “Tenemos la idea de armar un equipo local que trabaje después de noviembre. Vamos a pedir la autorización de los clubes”.

LOS CASOS DE ERIC PULGAR Y ENZO ROCO: “Son dos jugadores que salieron muy jóvenes. Estamos esperando que tengan mucha regularidad. No podemos probar. Acá es bajar del avión, venir y jugar”.

EL RAYADO EN EL CAMARÍN DE PERÚ: “Son reacciones sobre lo que vivimos en Perú. Nos sentimos que vivimos un partido de Copa Libertadores de los años 50 y 60”.

EL GRAN MOMENTO DE ALEXIS SÁNCHEZ: “Con la madurez que ha alcanzado y si tiene los pies sobre la tierra va encaminado a ser un jugador de élite. Es un orgullo para Chile”.

CASO HUMBERTO SUAZO: “Es difícil. Suazo es un chico correcto, pero lamentablemente los jugadores a veces actúan mal en algunos momentos, pero sé que está arrepentido de lo que hizo. Es un final lamentable”.

SU TRABAJO CON SU NUEVO COLABORADOR JUAN MANUEL LILLO: “Vi a Bielsa, Guardiola y Menotti en sus estilos de juego, porque mi idea es protagonizar, pero me di cuenta que no podía ir golpe a golpe y me la jugué por el fútrbol posicional y por eso me acerque a Juan Manuel Lillo”.

EL APORTE DE JORGE VALDIVIA: “Es un jugador que nos da un montón de cosas. Sólo le pedimos que esté vigente. Puede soportar 90 minutos y lo que le pedimos que no corra tanto, sino que ocupe con inteligencia la cancha”.

POSIBLE PARTIDA DE SU AYUDANTE SEBASTIÁN BECCACECE: “Ese es un tema personal. Ojalá que se quede al lado mío siempre, pero él tiene un proyecto de vida y eso no modifica nuestra relación. Para mí sería bueno que el siga conmigo”.

Señal T13 En Vivo