DeportesT13

Sampaoli destaca unión de la "Roja" y revela trabajo especial con PlayStation

Sampaoli destaca unión de la "Roja" y revela trabajo especial con PlayStation
T13
Compartir
El técnico también tildó de “todo terreno” a Vidal y contó de su sueño como entrenador.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, entregó un completo panorama de la “Roja” tras cosechar dos triunfos ante Brasil y Perú en las Clasificatorias Sudamericanas.

Lo hizo en diálogo con el programa argentino “América & Closs” de Radio América, donde el casildense tocó variados tópicos, destacando el carácter que ha tomado de la “Roja” bajo su cargo, con un alto sentido de responsabilidad y personalidad a la hora de enfrentar la alta competencia.

LA IDENTIDAD DE LA “ROJA”

“Ya tenemos una identidad futbolística que por estos días se hace complejo lograr. Nuestra idea es tener un protagonismo desmedido, con un juego posicional amplio y nos defendemos con la pelota”.

“Nosotros convencimos a este plantel que lo que estábamos haciendo era lo correcto. La competencia de egos es natural, más a nivel de Selección. Tienen que tener claro por qué vieneN y para qué vienen. Es algo que en algunos lugares no pasa. La idea es que las piezas conjuguen. A veces hay jugadores que vienen a la Selección por obligación más que por gusto, y eso perjudica el rendimiento del equipo”.

"La idea es que los jugadores jueguen y sientan su bandera. Hay que convencerlos de ir por algo más porque tienen todo".

Así le ha ido a la "Roja" de Jorge Sampaoli frente a Brasil
Así le ha ido a la "Roja" de Jorge Sampaoli frente a Brasil

EL ENTRENAMIENTO CON PLAYSTATION

“Usamos el juego de la play y trabajábamos de manera virtual los partidos. Es un programa que consiste un software y cada jugador tiene un joystick y se va haciendo un juego de manera virtual”.

“Esto  hicimos porque los jugadores en la charla miran más los celulares que a nosotros. La primera vez que lo hicimos dijeron que estaban loco y ahora lo seguimos mejorando”.

LA IMPORTANCIA DE ARTURO VIDAL

“Arturo es un todoterreno. Es muy complejo situarlo en un lugar. Los mejores jugadores tienen que jugar en el centro”.

EL MOMENTO DE ARGENTINA Y BRASIL

“Individualmente, Brasil y Argentina están por encima de todos. Las Eliminatorias van a ser durísimas hasta el final y estos equipos dependerán de la jerarquía de sus jugadores para clasificar”.

“Argentina tiene grandes individualidades, pero no congenia sociedades para marcar diferencias”.

SU FUTURO EN CHILE

“Yo hasta ahora tengo contrato hasta el Mundial de Rusia. Hoy nos vinculan con Chile las Clasificatorias con una fecha doble que se viene clave para nosotros ante Colombia y Uruguay, dos rivales directos”.

EL SUEÑO COMO TÉCNICO

"Salí de un pueblo muy chiquito. Todavía tengo sueños de pequeño como dirigir a River. Tuve la posibilidad de ir a San Lorenzo, Newell's, Estudiantes o Racing, pero no me dieron los tiempos”.

EL PLACER DE VER EL BAYERN MUNICH

“Al ver fútbol sólo disfruto lo que hace el Bayern Munich. Eso lo estamos buscando acá en Chile”.

Señal T13 En Vivo