DeportesT13

[VIDEO] Jorge Sampaoli en T13: "Yo no dije que era un rehén"

[VIDEO] Jorge Sampaoli en T13: "Yo no dije que era un rehén"
T13
Compartir
El argentino conversó con Aldo Schiappacasse y ahondó en el “complicado” momento que enfrenta. Por ahora no deja la "Roja".

Las dudas sobre la continuidad de Jorge Sampaoli siguen presentes.

El entrenador argentino citó a los medios de comunicación a la Sala de conferencias de la ANFP para definir su futuro. Sin embargo, no dio luces claras con respecto a su situación.

Sampaoli leyó un comunicado durante menos de dos minutos y no aceptó preguntas, generando más dudas sobre su continuidad o salida.

Tras su anuncio, el entrenador argentino conversó con Deportes 13 donde profundizó en los aspectos que lo tienen en un complicado momento en el país.

SU CONTINUIDAD EN LA "ROJA"

"Esta situación jamás se pudo detener (críticas en su contra) y como entrenador es muy dificil analizar esa situación. Hoy no me siento con la energía que tenía en noviembre para seguir".

SEGUIRÁ EN SU CARGO

"Me cuesta continuar con este proceso ahora. Tengo un precio en el pecho. Está todo manipulado para deje de ser el DT de Chile".

¿SIGUE SIENDO POR AHORA EL TÉCNICO DE CHILE?

"Aún soy técnico porque tengo contrato, pero para mí sería ideal una desvinculación".

ACONSEJA A LA ANFP A BUSCAR UN NUEVO CUERPO TÉCNICO

“La ANFP necesita buscar a alguien que tenga la energía y aceptación para enfrentar lo que viene que es Rusia. Chile hoy tiene que ir a Rusia urgente. Lo que tiene que hacer la ANFP y el presidente de ella es encontrar un cuerpo técnico que esté aceptado, lúcido y entusiasmado"

Revisa este video también:

SU SALIDA DE LA ROJA

"Yo me quiero ir bien de Chile y no dando un portazo. Chile necesita un DT con un nombre no tan manoseado como el mío".

LA REVISIÓN DE SUS CONTRATOS

"Hubo más de 50 personas que se introdujeron en mis cuentas. Comenzó a haber una persecución muy agresiva en mi contra. La investigación me parece lógica, pero no la filtración del contrato, que revisen lo que quieran sin filtrar".

ACLARA SUS DICHOS SOBRE SER "REHÉN EN CHILE"

"Yo no dije nunca eso de ser un rehén, en ningún lado, pero ahora si tengo una posibilidad voy a partir".

SAMPAOLI NO DEJA CHILE

"Voy a vivir en Santiago, no me voy a mover de acá. Yo me había imaginado proyectarme acá por mucho tiempo pero realmente nos cambió la ilusión y sintonía. Hoy no estaría capacitado, en el corto plazo, más allá de las miles de propuestas que pueda tener, de dirigir a alguien en este momento porque me afectó mucho esto"

Revisa este video también:

LOS SUPUESTOS PARAÍSOS FISCALES

"Pretendíamos generar una plata fuerte como el dólar. Yo no hice nada que no esté claro en mi contrato. El gerente de selección  y mi abogado están al tanto de todo lo que yo hice. Tratamos de tener ahorros. Tenemos otras inversiones acá en Chile y está todo al día. No queremos tener ningún problema tributario con el país”.

¿CON SALAH NEGOCIA CLÁUSULA DE SALIDA?

"Estamos buscando con la ANFP  lo mejor para el fútbol chileno. Yo en su momento le dije a Arturo que pudo haber parado todo esto y creo que lo hizo, pero no se aclaró que estaba todo limpio".

SU SALIDA DE LA ROJA

“Estoy tratando de llegar a un entendimiento y comprensión para salir de la mejor manera, no me gustaría demandar a la ANFP”. 

SU SENTIR TRAS TODA LA POLÉMICA

"Siento que estoy cobrando un sueldo sin merecerlo porque no hablo de fútbol con nadie, sólo con abogados. Siento una agonía, aunque tuve mensajes de apoyo. Espero se diga toda la verdad como fue la instancia de hoy (su conferencia de prensa) porque fue la peor semana que viví. Ojalá se resuelva todo".

Revisa este video también:

Mira la entrevista completa con Aldo Schiappacasse:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota