DeportesT13

Sampaoli manifestó lo complicado que será rearmar el cuerpo técnico de la "Roja"

Sampaoli manifestó lo complicado que será rearmar el cuerpo técnico de la "Roja"
T13
Compartir
El casildense mostró su preocupación por las partidas de Beccacece, Diez y Meneghini.

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, comentó en entrevista con ESPN que no ha sido nada fácil encontrar a las personas que cumplan con las características necesarias para acompañarlo en el cuerpo técnico de la "Roja".   

Tras las salidas de Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Francisco Meneghini, el argentino tiene como misión rearmar el grupo que lo acompañe –en caso de seguir al mando del Equipo de Todos- en lo que resta de camino a Rusia 2018. 

“No es fácil rearmar el grupo después de 14 años trabajando con una persona y cuatro años con un cuerpo técnico en la selección que más o menos teníamos todo bien distribuido. Se hace complicado reestructurarlo”, comentó Sampaoli. 

Crisis en la ANFP abre las puertas para la salida de Jorge Sampaoli
Crisis en la ANFP abre las puertas para la salida de Jorge Sampaoli

El ex entrenador de Universidad de Chile agregó que “está la posibilidad de concretar situaciones que tengan que ver con la necesidad de tener un cuerpo técnico muy grande, que esté todo el tiempo analizando y tratando de encontrar respuesta a la necesidad del protagonismo”.

De la misma forma, indicó que lo primordial es conseguir elementos con mucha experiencia y capacidad.

Por otra parte, el casildense también se dio tiempo para comentar sobre el premio que recibió por parte de la cadena estadounidense Univisión, galardón que lo destacó como el ‘Entrenador del Año’.

“Estoy feliz. Ser premiado en un país como Estados Unidos, en una cadena tan importante, justo antes de la Copa Centenario y ante técnicos tan valiosos es importante”, expresó el DT que confirmará su continuidad en la ‘Roja’ tras las elecciones del 4 de enero en la ANFP. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota