DeportesT13

Sampaoli: "Mi presente hoy es que Chile gane los próximos dos partidos en noviembre"

Sampaoli: "Mi presente hoy es que Chile gane los próximos dos partidos en noviembre"
T13
Compartir
El técnico se refirió a su presente en la "Roja" y a lo que viene para el "Equipo de Todos".

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, conversó este miércoles con Radio Bío Bío, instancia en la que se refirió a diversos aspectos ligados a su presente en el "Equipo de Todos".

Junto con revelar que desconoce si su ayudante técnico, Sebastián Becaccece, abandonará la "Roja", asegurando que "somos como hermanos", el casildense afirmó que "hoy estoy pensando sólo en la selección chilena, en nada más que me distraiga".

Hoy estoy pensando sólo en la selección chilena, en nada más que me distraiga
Jorge Sampaoli

"Mi presente hoy es que Chile gano los próximos dos partidos en noviembre", agregó.

Justamente sobre las próximas dos fechas de las Clasificatorias, el técnico calificó a Colombia y a Uruguay como "rivales directos en la competencia para llegar a Rusia". 

Para el duelo ante los "cafeteros" Sampaoli no podrá contar con Marcelo Díaz, aunque considera que "hay otros jugadores que tendrán posibilidad". Uno de ellos podría ser David Pizarro: "es muy buena opción", comentó el estratega.

En términos generales el ex entrenador de Universidad de Chile subrayó que "tenemos que mantener o mejorar lo que venimos haciendo (...) La idea es no relajarnos un segundo, combatir la adversidad cuando suceda".

No creo tener algún argumento que me impida llevar a Jara a Uruguay
Jorge Sampaoli

Consultado por la presencia de Gonzalo Jara en Montevideo, dada la posibilidad que se reencuentre con Edinson Cavani, Sampaoli aclaró que "no creo tener algún argumento que me impida llevar a Jara a Uruguay". Además enfatizó que "es muy difícil que se desarme una zaga que cumple muy bien".

En otro plano, el DT campeón de América manifestó su preocupación por la competitividad del Torneo Nacional, al "no ver a equipos chilenos pasando etapas en torneos internacionales".

Sobre el formato actual del certamen en nuestro país, Sampaoli comentó que "me gustan los torneos largos. Son menos histéricos que los cortos (...) Pero no lo decido yo. El campeón para mí se define en un año".

Finalmente el entrenador destacó que "Alexis está pasando por un gran momento, que lo hace competitivo ante otros jugadores" y se refirió a su nominación a mejor DT.

Me preocupa no ver a equipos chilenos pasando etapas en torneos internacionales
Jorge Sampaoli

"Es un halago. Es importante y un poco exagerado", señaló, revelando que "no sé por quién voy a votar (en la elección del Balón de Oro".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota