DeportesT13

Sampaoli no descarta ir a dirigir a Europa tras Copa América

Sampaoli no descarta ir a dirigir a Europa tras Copa América
T13
Compartir
El entrenador de la Selección chilena habló sobre su futuro en la Roja.

En entrevista con el diario Marca de España y fue claro en decir que “No descarto ni dejo de descartar” al momento de ser interpelado por la opción de ir al viejo continente a dirigir.

Ya se sabe, es el sueño del casildense ir a las grandes ligas y sus estudios de italiano e inglés corroboran ese sueño de estar en un cuadro grande de Europa.

La pregunta del diario Marca fue simple: “¿Descarta venir a Europa tras la Copa América, aunque se gane?”, a los que el estratega respondió “no descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado”.

Ahora bien, el técnico también intentó explicar esta dependencia de la hinchada con el juego de Sampaoli en la selección chilena. El técnico afirmó que “quizá se generó una expectativa sobre mí en Chile por la que se piensa que se me necesita, y nosotros, ojo, también estamos cómodos. Eso sí, cuando finalice el contrato, tendremos la libertad para decidir el futuro. Mi contrato termina con el fin de las eliminatorias de Rusia”.

Además, el chileno habló sobre el presente de Arturo Vidal. El DT afirmó que “físicamente está ya óptimo. Ahora falta el juego, pero cuando Arturo se pone La Roja, juega al límite y eso le da un plus”.

Puedes revisar la entrevista completa acá

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota