DeportesT13

Sampaoli rechaza oferta de México, pero ahora escuchará la de Olympique de Marsella

Sampaoli rechaza oferta de México, pero ahora escuchará la de Olympique de Marsella
T13
Compartir
El cuadro francés está interesado en el casildense para reemplazar a Marcelo Bielsa, según informó este miércoles El Mercurio.

Continúa la incertidumbre en torno a la continuidad del técnico Jorge Sampaoli al mando de la Selección chilena. Y es que luego de ganar la Copa América con la Roja, desde distintas partes del mundo pusieron sus ojos en el casildense.

La Selección mexicana irrumpió con fuerza en su afán de llevarse al estratega tras la salida de Miguel Herrera. La oferta del "Tri" era tentadora, pues doblaba los 3,6 millones de dólares que el DT percibe en el "Equipo de Todos". Sin embargo, Sampaoli rechazó el proyecto.

Según publicó El Mercurio, el ex entrenador de Universidad de Chile no quiso hacerse cargo del combinado "azteca" para privilegiar lo deportivo por sobre lo económico. Y es que el argentino está convencido de que el actual plantel de la Roja alcanzará su máximo nivel en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, añade la publicación.

Pero eso no es todo. También cree que el sistema de juego del combinado nacional es muy difícil de aplicarlo en la escuadra norteamericana en tan poco tiempo, pues México debe enfrentar el próximo 10 de octubre a Estados Unidos en la definición para clasificar a la Copa Confederaciones y además en noviembre comienzan las clasificatorias.

El periódico detalla que luego de la reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, Sampaoli llamó al agente estadounidense Greg Taylor, uno de los intermediarios en la negociación, para informarle a los mexicanos que no se sentará en la banca del "Tri".

Lo anterior no asegura que el técnico siga al mando de la Roja, pues tras rechazar el ofrecimiento de los "aztecas" ahora se sentará a escuchar a Olympique de Marsella, club que está interesado en él para reemplazar a Marcelo Bielsa.

Siempre de acuerdo a El Mercurio, en el entorno del DT señalan que "el único que podría atraerle y animarlo es el proyecto de ese club, porque los jugadores ya conocen la dinámica de los equipos de Bielsa, por lo que la implementación del sistema sería similar a lo que ocurrió con Chile".

Señal T13 En Vivo