Síguenos

Deportes13

Sampaoli revela su método de relación con los jugadores y habla sobre su futuro

El casildense abordó diferentes temas relacionados a su trabajo como entrenador.

Crédito: Agencia Uno
Sampaoli revela su método de relación con los jugadores y habla sobre su futuro

Su trabajo al mando de la selección chilena, su forma de relacionarse con los jugadores, el futuro profesional y la nominación al mejor entrenador del año, fueron algunos de los temas que Jorge Sampaoli abordó en una entrevista con el medio argentino DXTV Noticias. 

En este sentido, el casildense destacó en primer lugar el logro de la Copa América y enfatizó en la presión que existía en lograr por primera vez un título internacional. 

“Ganarla en la forma que se logró, de manera invicta y derrotando en la final a Argentina, era concretar algo muy difícil pero que después terminó siendo muy disfrutado”, indicó Sampaoli. 

Con respecto a su continuidad en “La Roja”, el ex entrenador de Universidad de Chile comentó que espera sentarse el 4 enero con la nueva directiva y ver si sus proyectos deportivos están vinculados y desde ahí tomar una decisión. 

Sampaoli y duelo con Colombia: “Vamos a defender el Nacional como si fuera un coliseo”

En tanto, sobre su método de relación con los jugadores, Jorge Sampaoli explicó que el principal objetivo es que siempre tengan presente su rol en la selección chilena más allá de que entrenen a diario con sus clubes.

“Hay que ingeniárselas para viajar mucho y estar cerca de los jugadores. También atender a los que no juegan llevándoles información y material”, indicó el entrenador de “La Roja” quien argumentó que este método termina por generar que una selección juegue como un equipo de futbol.

“Es una manera de entrenar distinta pero que te genera también la percepción de que tienes que estar pendiente de los jugadores que vas a contar y no solamente ser una persona que los seleccione”, agregó. 

Sobre su futuro y los rumores que lo acercan a equipos de Europa, Sampaoli expresó que más adelante estas opciones lo movilizarían bastante pero hoy son solo supuestos que no tienen que ver con la realidad.

Por último, sobre su nominación al mejor entrenador del año por parte de la FIFA, el casildense comentó que “estar entre los tres finalistas genera una perspectiva distinta en mi carrera, una gran alegría y también una inmensa responsabilidad en el futuro”. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13