DeportesT13

Sampaoli: “Este triunfo posiciona a Chile en altos niveles de respeto del fútbol mundial”

Sampaoli: “Este triunfo posiciona a Chile en altos niveles de respeto del fútbol mundial”
T13
Compartir
El técnico de la “Roja” destacó que “le ganamos al mejor del mundo”.

El DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, alabó el alto nivel exhibido en la victoria por 2-0 ante Brasil en el arranque de Clasificatorias.

“Chile buscó más y el rival no tuvo chances de gol. Es un triunfo muy importante para nosotros”, comenzó diciendo el adiestrador.

Sobre su sensación personal tras la victoria, aseveró que “para mi es bueno. Nunca le había ganado a Brasil y vencer al pentacampéon es algo muy importante de cara a lo que viene”.

Revisa este video también:

Sampaoli también destacó a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes jugaron presentando lesiones.

“A Arturo hay que valorizarlo más en este país porque pone en riesgo su condición física. Alexis también llegó con dolor, pero igual quiso jugar”, aseveró el adiestrador.

En cuanto a la importancia de la victoria, Sampaoli dijo que “este triunfo nos pone en un nivel muy alto. Le ganamos al mejor del mundo. Eso posiciona a Chile en altos niveles de respeto del fútbol mundial esto da mucha”.

El técnico también agregó que “estoy orgulloso del grupo que me toca dirigir. ¿La importancia de Eduardo Vargas? Es un jugador contundente y lo necesitamos porque esta Eliminatoria va a ser muy dura”.

Sampaoli también comenzó a palpitar lo que será el desafío del martes con Perú al reseñar que “tenemos que mantener un alto nivel ante un rival con un escenario hostil y con expectativas de vencer al campeón de América”.

Al cierre el DT casildense apuntó a que el Estadio Nacional no estaba repleto.

“Me gustaría ver la cancha llena y creo que quizá será necesario bajar el precio de las entradas”, sentenció.