DeportesT13

Sampaoli y cláusula de salida: "Si tengo que pagar me meterán preso porque tendré que salir a robar”

Sampaoli y cláusula de salida: "Si tengo que pagar me meterán preso porque tendré que salir a robar”
T13
Compartir
El técnico insistió que malinterpretaron sus dichos sobre sentirse un rehén y que apela al sentido común para lograr su partida.

La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección nacional ya se ha convertido en una verdadera teleserie. El entrenador nacido en Casilda no quiso anunciar su renuncia, pero dejó en claro que ya no quiere seguir siendo el entrenador de la “Roja”.

Desde el miércoles, Sampaoli ha dado varias entrevistas a diferentes medios analizando su situación y complicado momento.

Una de estas conversaciones se dio con Radio Agricultura, donde comentó que “hoy por hoy quiero estar tranquilo, no estoy con la capacidad de poder entrenar. Me pasó algo que jamás hubiese esperado”.

El DT comentó además que “si tengo que pagar la cláusula ahí sí que me van a tener que meter preso porque tendré que salir a robar, por eso creo que va a privar el sentido común”. 

Revisa algunas de las declaraciones que entregó Jorge Sampaoli: 

¿Ofertas de otros clubes?

"Acercamientos millones, pero la verdad es que no escucho a nadie porque no tengo interés por ningún proyecto porque no estoy preparado".

¿Tiene plata en paraísos fiscales?

"No, yo tengo plata en Estados Unidos. Solo ahorro y están aclaradas con el tema de impuestos".

Sus dichos sobre sentirse un rehén

"No, yo no dije que me sentía rehén de Chile. Cuando hablé con Caco (Juan Carlos Villalta) él seguramente interpretó mal. Cómo voy a decir eso si vivo acá y pasé mis mejores momentos en Chile. Podría estar en Buenos Aires, pero estoy acá".

¿Cómo zanjará el tema de dejar la selección?

"Yo hablo del sentido común. No hablo de contrato, sino que de estado de ánimo y el presidente (Arturo Salah) debe estar pensando en el futuro del fútbol chileno y no en una cifra". 

Y si Salah insiste en pagar la Cláusula, ¿Cómo lo haría?

"Yo creo que vamos a tener a buen entendimiento en cuanto a las posiciones, porque yo también podría generar un juicio para irme y esperar que la justicia lo resuelva, pero no es mi idea. Por más que los abogados me digan que tengo todos los argumentos, yo no quiero ir a juicio con una entidad que para mí es muy honrosa y me dio la posibiliad de trabajar y ser reconocido en el mundo". 

Argumentos para renunciar

"Hay muchos: desprestigios, confidencialidad, un artículo que nos ampara totalmente y un montón de cosas. Pero no hablo de esas cosas, yo me quiero sentar con Salah y decirle otra vez que debe velar por el bien del fútbol chileno"

Acusaciones en su contra

"Hay un desvío de atención muy claro para tratar de desahogar un poco la compresión que tenía el directorio anterior tal vez. Han desviado y me ha tocado a mí. Terminamos en una colonización a la mente del hincha chileno  desconfiando de un cuerpo técnico que realmente creo que no lo merecíamos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota