DeportesT13

Sampaoli y Copa América: “Lo que nos dejaría tranquilo es obtener el campeonato”

Sampaoli y Copa América: “Lo que nos dejaría tranquilo es obtener el campeonato”
T13
Compartir
El entrenador de la Selección Chilena habló en profundidad sobre el presente de la Roja y lo que se viene para el certamen continental.

El entrevista a Radio Agricultura, el estratega nacional se refirió a varias aristas de lo que ha rodeado a Chile en las últimas semanas y comenzó analizando la gira por Europa.

Hay un análisis más riguroso de lo táctico, más que por jugador. Nuestro análisis táctico fue errado
Jorge Sampaoli

Sampaoli sostuvo que: “Hay un análisis más riguroso de lo táctico, más que por jugador. Nuestro análisis táctico fue errado”, haciendo referencia a los encuentros con Irán y Brasil. Además, sostuvo que “atacar al Brasil de Dunga es muy complejo” .

Ahora no todo fue malo, porque para el Casildense “lo principal en lo táctico era controlar a Brasil, controlar el juego” y a su parecer “yo creo que este partido –ante Brasil- fue mejor que el del Mundial, porque lo controlamos”.

Uno a uno

La realidad de algunos nacionales no es similar y el estratega tuvo palabras para algunos. Comenzó hablando de Arturo Vidal manifestando que “si Arturo encuentra el gol que tuvo en la Juventus, para la Selección siempre será un aporte”.

Por su parte, también enfatizó en que “con el paso del tiempo, Arturo Vidal se ha convertido en un volante ofensivo que un volante mixto”.

El reglamentariamente para la Copa Italia y la Champions League hay que ceder a jugadores
Jorge Sampaoli

¿Le complica las finales que deberá jugar Vidal ante de Copa América? El ex técnico de la U dijo que “quitarle una final a un jugador para tenerlo acá para entrenar, es una locura”, más encima, Sampaoli aclaró que “reglamentariamente para la Copa Italia y la Champions League hay que ceder a jugadores”.

Ahora bien, con respecto a Alexis Sánchez, el estratega lo quiere más por el centro, que “perderlo” por las orillas. Bajo esta lógica, “nosotros pensamos que Alexis podría estar como un “9”” dijo Don Sampa.

En la actualidad, Esteban Paredes entró nuevamente en la lucha de ser citado para la Copa, junto a Gustavo Canales.  Sobre esto, el casildense dijo que “tomaremos la decisión a la característica que esté faltando en el momento”.

En tanto, las lesiones son una preocupación en la Roja y un ejemplo claro es Marcelo Díaz. El jugador es duda, pero Sampaoli no se hace problemas. “Marcelo Díaz es un jugador importante, pero en esa posición necesitamos un jugador que nos asegure desplazamiento para salir” dijo el DT.

Concentración europea

La idea es jugar dos partidos más de preparación en Europa
Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli decidió que días previos a la Copa América, Chile se concentrará en el viejo continente. Se suponía que los partidos ante Irán y Brasil serían los últimos de preparación para Chile, pero el técnico afirmó que “La idea es jugar dos partidos más de preparación en Europa”. Aún no se define cuáles serían los rivales.

En tanto, también aclaró que “todavía el lugar para concentrarse en Europa no está elegido”, pero lo que quiere el estratega es un lugar similar a Toca do Raposa en Brasil, que cumpla con canchas en buen estado y un clima acorde a lo que requieren.

¿Qué le falta a Sampaoli? Simple, el DT dijo que “nosotros lo que necesitamos es intentar ver cómo evolucionan los jugadores para armar el listado final”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota