Síguenos

Deportes13

Sampaoli y sus duelos ante Perú: Un registro positivo que pretende extender en Lima

El DT casildense ha dirigido en tres oportunidades a "La Roja" ante los incaicos con diversos resultados. Revisa cómo le fue en aquellos encuentros.

Crédito: Agencia Uno
Sampaoli y sus duelos ante Perú: Un registro positivo que pretende extender en Lima

Este martes, por la segunda fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018, Jorge Sampaoli vivirá un nuevo desafío ante la selección de Perú.

Esta será la cuarta ocasión que el técnico dirija frente a los incaicos, ante quienes acumula un registro positivo de dos victorias y una derrota.

Revisa, a continuación, el detalle y los goles de los cotejos del entrenador argentino enfrentando a Perú.

Perú 1 Chile 0

La caída fue precisamente en su estreno en partidos oficiales como el DT de “La Roja”, el 22 de marzo de 2013, por la undécima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En aquella ocasión, Chile venía de tres duelos perdidos consecutivamente, lo que valió la salida del anterior entrenador, Claudio Borghi. Pese al buen juego demostrado en Lima, el elenco nacional cayó en los últimos minutos, luego de un error en el mediocampo, que aprovechó el delantero Jefferson Farfán para sentenciar el cotejo.

Chile 3 Perú 0

La revancha para el casildense llegaría más de un año después, el 1 de octubre de 2014, en un lance amistoso jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En el puerto ambos conjuntos se presentaron con sus formaciones titulares y esta vez el triunfo fue para los chilenos, quienes se  impusieron por 3-0 con goles de Eduardo Vargas, en dos oportunidades, y Gary Medel.

Chile 2 Perú 1

El último “Clásico del Pacífico” fue por las semifinales de la reciente Copa América, la noche del 29 de junio, en el Estadio Nacional.

El partido comenzó difícil para “La Roja”, pero la expulsión del defensor peruano Carlos Zambrano, en el minuto 20, por una patada en la espalda sobre Charles Aránguiz, abrió las posibilidades para los dirigidos por Sampaoli, aunque el lance siempre tuvo un duro trámite.

Los dos tantos de Eduardo Vargas, más el autogol de Medel, sentenciaron el 2-1 definitivo y el paso a la final del certamen continental.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13