DeportesT13

¿Se pierde el debut ante Chile en Copa América? Messi declarará el 7 de junio por juicio de fraude

¿Se pierde el debut ante Chile en Copa América? Messi declarará el 7 de junio por juicio de fraude
T13
Compartir
Un día antes Argentina hará su estreno en el certamen enfrentando a "La Roja".

La participación del argentino Lionel Messi en la primera fase de la Copa América Centenario está en duda. Según publica El Mundo este martes, la Audiencia de Barcelona ha cambiado las fechas del juicio contra el delantero y su padre – por tres presuntos delitos de fraude a Hacienda – y en lugar de comenzar el próximo 31 de mayo será una semana más tarde, el día 7 de junio.

El cambio de las fechas del juicio – que se prevé dure cuatro días – lo acordó la sala tras la petición de una abogada, pues en la primera fecha coincidía con otro asunto. 

Si bien es cierto el futbolista puede no estar presente cuando se le juzgue, pues sólo pide prisión para él la acusación particular de la Abogacía del Estado, deberá asistir a declarar debido a que fue citado por la Fiscalía.

De esta forma peligra la presencia de Messi en el estreno de Argentina en la Copa América Centenario, pues un día antes la "Albiceleste" debuta frente a Chile, justamente la madrugada del 6 al 7 de junio en horario español.

Por otra parte, si FC Barcelona llega a la final de la Champions League – el 28 de mayo en Milán – el atacante dispondrá de una semana para preparar la cita en Estados Unidos, aunque primero deberá comparecer en el juzgado.

El informe de Nahla Hassan