EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

¿Se repetirá en Rusia? La increíble "maldición de los penales" que persigue a México

¿Se repetirá en Rusia? La increíble "maldición de los penales" que persigue a México
T13
Desde el Mundial de 1986 los combinados aztecas cuentan con un negativo registro a la hora de definir desde los 12 pasos.

Hay historias que cada cierto tiempo se repiten en el fútbol mundial y que bien pueden pasar a transformarse en maldiciones. El caso de México y su fatífica relación con los lanzamientos penales, ya sea durante el partido o en definición, es marca registrada en tierras aztecas de fracasos.

A través de una imperdible recopilación repasamos grandes momentos en que la selección mexicana, o sus equipos representantes, han visto truncar sus esperanzas. Y ojo: Mundiales, Copa América, Copa Confederaciones, Copa Libertadores y Sudamericana. Una racha negativa que da para hito.

MÉXICO-HOLANDA. MUNDIAL BRASIL 2014:

Revisa este video también:

Pese a que el recuerdo de Chile también es negativo en Brasil 2014 tras perder en los penales ante el anfitrión, una jugada desde los doce pasos marcó la suerte de México. Muchos reclaman como penal inexistente la caída de Robben frente a Rafa Márquez, pero lo cierto es que sirvió para los aztecas se despidieran, al igual que en los anteriores cinco Mundiales, en octavos de final.

MÉXICO-PORTUGAL. MUNDIAL ALEMANIA 2006:

Revisa este video también:

Los aztecas se enfrentaban en la última fase del grupo ante un Portugal con un joven Cristiano Ronaldo y un consolidado Luis Figo. Tras un 2-1 pactado en el primer tiempo, el ariete de las Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, tuvo la inmejorable chance de igualar el marcador pero su remate se fue a las nubes. México avanzaria a octavos y sería eliminado por Argentina, lo mismo que en 2010.

MÉXICO-ARGENTINA. COPA CONFEDERACIONES 2005:

Revisa este video también:

El torneo que antecedía a Alemania 2006 contó con México y Argentina disputando un animado encuentro en semifinales. Carlos Salcido había adelantado al "Tri" de Ricardo Lavolpe en el tiempo extra y Luciano Figueroa igualaba en la agonía para los de Pekerman. Ya en la tanda, todos convirtieron hasta que llegaron a las definiciones. Allí, Osorio fallaría y la maldición se repetía.

MÉXICO-DINAMARCA. COPA CONFEDERACIONES 1995:

Revisa este video también:

Conocida hasta ese entonces como Copa Rey Fahd, predecesora de la Copa Confederaciones, los mexicanos se enfrentaban a la Dinamarca que venía de ganar la Eurocopa en 1992. Esa tarde en Ryad, Arabia Saudita, igualaron 1-1 con goles de Luis García y Rasmusen. Todo se iba a los penales donde Marcelino Bernal volvería a fallar y también el propio García. Para los daneses anotaba Michael Laudrup, por ese entonces compañero de Zamorano en Real Madrid. DATO. El juez del encuentro disputado ante 20 mil espectadores fue el chileno Salvador Imperatore.

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS. COPA AMÉRICA URUGUAY 1995:

Revisa este video también:

El torneo disputado en Uruguay fue un dolor de cabeza para La Roja de Xavier Azkargorta. Por su parte, los aztecas querían olvidar el tropiezo en el Mundial de EE.UU. y definían ante su vecino país el paso a semifinales. Fue empate sin goles, pero los fallos de Carlos Hermosillo y Alberto Coyote volverían a traer sin sabores a los "cuates". Ojo, el inolvidable Jorge Campos era el arquero.

MÉXICO-BULGARIA. MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994:

Revisa este video también:

México tiene un amargo antecedente en tierras estadounidenses que se remonta a 1994 cuando el "Tri" cayó en octavos de final ante la Bulgaria de Hristo Stoichkov. El propio ex crack del Barcelona abrió la cuenta a los 6' y el "Beto" García Aspe igualaría de penal a los 18'. Sin embargo, sería el propio volante uno de los que fallaría en la tanda al igual que Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez.

MÉXICO-ALEMANIA. MUNDIAL MÉXICO 1986:

Revisa este video también:

Hace 30 años México era anfitrión de su segunda Copa del Mundo y se midió ante Alemania en los cuartos de final en la ciudad de León. Fue 0-0 para los aztecas que eran liderados por Hugo Sánchez, quien había fallado un disparo en la fase de grupos ante Paraguay, y dirigidos por Bora Milutinovic. Sin embargo, desde los 12 pasos fallaron Quirarte y Servin y convirtieron para los europeos Allofs, Matthaeus, Brehme y Littbarsky.  Una derrota que duele hasta hoy...