Síguenos

Deportes13

Se termina la historia: Jorge Sampaoli logra acuerdo con la ANFP y deja "La Roja"

El estratega renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Crédito: Agencia Uno
Se termina la historia: Jorge Sampaoli logra acuerdo con la ANFP y deja "La Roja"

>>REVISA EL MINUTO A MINUTO CON TODOS LOS DETALLES DE LA JORNADA<<

Finalmente Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico de la selección chilena. Seis meses después de levantar la Copa América, el título más importante en la historia de "La Roja", la ANFP oficializó este martes la salida del técnico.

A través de un comunicado, el ente rector explicó que "el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015".

Durante la noche del lunes el estratega y el organismo acordaron una cláusula de salida menor a los 6,3 millones de dólares que debía pagar el casildense por dejar su cargo. El monto se habría reducido considerablemente, a 600 mil dólares, y eso facilitó la partida del DT.

Pero faltaban detalles, los que terminaron de definirse en el transcurso de este martes. Jorge Sampaoli y Jorge Desio llegaban sin el buzo de la selección a la ANFP, hasta donde también arribó – poco antes de las 14:00 horas – el notario Juan Facuse, quien debía legalizar el finiquito.

Así fue la despedida de Arturo Salah a Jorge Sampaoli:

 

Ahora el problema continuará en la ANFP, dada la necesidad de encontrar un reemplazo de aquí a los duelos frente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En este contexto, Arturo Salah y compañía trabajarán bajo presión en los próximos días, pues están contra el tiempo para encontrar un entrenador que continúe el trabajo del casildense.

La vara quedó alta. Un quinto lugar en el ranking FIFA y la misión de conseguir los pasajes a la próxima Copa del Mundo.

Revisa el comunicado completo de la ANFP:

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual. 

El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación   que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. "Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13