DeportesT13

Selección chilena: nuevas cartas para "La Roja" de Pizzi

Selección chilena: nuevas cartas para "La Roja" de Pizzi
T13
Compartir
La defensa es un punto crítico, donde podrían surgir nombres jóvenes como Enzo Roco e Igor Lichnovsky.

Levantar la Copa América fue la coronación de la más exitosa generación de futbolistas chilenos, moldeada por Sampaoli y que hoy hereda Juan Antonio Pizzi.

Una base sólida para enfrentar el camino a Rusia que, sin embargo, buscando recambio o por simple gusto del nuevo técnico, podría sufrir modificaciones.

Con Claudio Bravo como absoluto dueño del arco nacional, la lucha se traslada a quién será su relevo.

Conocido de Pizzi, quien le dio la titularidad en la UC del 2011, Christopher Toselli podría desplazar a Johnny Herrera como primera alternativa en la puerta de "La Roja". Misma cercanía con el técnico que Paulo Garcés podría aprovechar para conseguir un puesto en el camino a Rusia.

En tanto, la defensa es un punto crítico. La falta de especialistas en el centro de la zaga levanta nombres jóvenes como Enzo Roco, quien debutara en 2011 bajo el mando de Pizzi, o Igor Lichnovsky, ambos buscando afirmarse en el fútbol español.

Misma idea aplica en las bandas, donde Juan Cornejo y Stefano Magnasco, también del corral del nuevo técnico, suman puntos.

Defensa nacional que espera además por definiciones para jugadores como Gary Medel y Francisco Silva, a quienes Sampaoli llevó a la zaga, pero que Pizzi perfectamente podría llevar a sus posiciones naturales en el mediocampo.

En el mediocampo Manuel Iturra, uno que jamás fue considerado por Sampaoli, espera su oportunidad. El nuevo volante del Rayo Vallecano pide una revancha en “La Roja” que defendiera por última vez en 2010, con Marcelo Bielsa.

Eso sí, el medio terreno ya está poblado con Vidal, Aránguiz y Díaz, siempre como fijos, pero que con Pizzi podría sumar alternativas.

Felipe Gutiérrez suma cada vez más puntos en la búsqueda de un puesto. Favorito del técnico en su paso por San Carlos, el volante del Twente asoma como carta segura para los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela.

Finalmente, la lucha por los puestos ofensivos será quizás la más dura. Con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como eventuales punteros en el esquema de Pizzi, nombres como Mark González, Jean Beusejour, Fabián Orellana e incluso Fernando Meneses, buscarán un puesto como alternativas.

Mientras que para labores creativas, Pedro Pablo Hernández intentará amenazar a Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Revisa el completo informe de David Calvo:

Revisa este video también: