DeportesT13

Selección Sub 17 iguala con México y mediocampista se pierde el Mundial por lesión

Selección Sub 17 iguala con México y mediocampista se pierde el Mundial por lesión
T13
La noticia negativa de la jornada fue la grave lesión del volante Hugo Herrera, quien quedó descartado para la cita planetaria.

Agencia Uno

La selección chilena Sub 17 igualó este sábado 1-1 ante su similar de México, en partido amistoso jugado en el Estadio Nacional, preparatorio para el Mundial de la categoría que se disputará desde el 17 de octubre en canchas nacionales, pero perdió por lesión al volante Hugo Herrera. 

El duelo se jugó en la previa del choque entre Universidad de Chile y Unión Española, por el Torneo de Apertura 2015-2016. 

El equipo de Miguel Ponce quedó en desventaja a los 56 minutos, cuando el mexicano Claudio Zamudio batió con un sombrero al meta Luis Ureta. Sin embargo, la "Rojita" llegaría a la paridad por medio del centrocampista Gonzalo Jara, tras acción colectiva, a los 67'. 

La nota lamentable corrió por cuenta de la lesión de Hugo Herrera, que a los 16' dejó el campo con muestras de dolor y con el claro signo que podía ser algo de gravedad. 

Más tarde se confirmaría que Herrera sufrió un corte de los ligamentos de la rodilla y se perderá el certamen. Solo con la confirmación médica oficial se podrá hacer pensar en un reemplazante para el desafortunado juvenil de O'Higgins de Rancagua.