Deportes13

Chile desafía a Portugal de Cristiano Ronaldo buscando una nueva final por Canal 13

La escuadra bicampeona de América se verá las cara frente al monarca de Europa, en una “final anticipada” buscando alzar el título de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia.

Crédito: Agencia Uno/Reuters
Chile desafía a Portugal de Cristiano Ronaldo buscando una nueva final por Canal 13

La selección chilena se mide este miércoles ante su similar de Portugal en el Kazán Arena, en el duelo válido por la primera de las semifinales de la Copa Confederaciones donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lucharán por disputar una nueva final, en busca de su gran objetivo que es levantar un tercer título consecutivo en Rusia.

Puede seguir todos los detalles a contar del mediodía (12:00 horas) en la completa transmisión que tiene preparada Canal 13 en vivo y en directo desde Rusia, con los épicos relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse.

El bicampeón de América quedó emparejado con la escuadra lusa tras su empate ante Australia (1-1) que lo dejó en el segundo lugar del Grupo A, gracias a su triunfo sobre Camerún (2-0) en el debut y la igualdad con Alemania (1-1), que acabó líder.

En tanto, los monarcas de Europa quedaron al tope del Grupo A por diferencia de goles, merced de su empate con México (2-2), la victoria frente al local Rusia (1-0) y la goleada que le propinaron a Nueva Zelanda (4-0) en la última jornada.

El partido atraerá todas las miradas pues será una “final anticipada” entre dos de los grandes favoritos del certamen, sobre todo luego que los germanos campeones del mundo decidieran ir con un elenco plagado de jóvenes figuras al torneo.

En contraste, Portugal viajó con lo mejor de su contingente que se alzó con la Eurocopa en Francia, con Cristiano Ronaldo incluido, pese a que tuvo sólo días de descanso tras la final de la Champions League que ganó con Real Madrid, donde se consagró goleador alcanzando marcas históricas.

Para el desafío ante "CR7", el combinado chileno llegará con equipo completo a disposición, donde la única duda del entrenador argentino pasa -como en duelos anteriores- por la inclusión de Pedro Pablo Hernández en el mediocampo en desmedro de José Pedro Fuenzalida.

Selección Chilena Reuters

La idea de “Macanudo” es buscar fórmulas para fortalecer el ataque desde los volantes, pero asegurando también un equilibrio en esa zona por la gran amenaza que supone el astro luso, para que no quede en posición ventajosa ante los defensas.

De esta forma, Chile saldría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Fuenzalida (o Hernández), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, Portugal iría con Rui Patricio; Eliseu, Bruno Alves, José Fonte, Cédric; André Gomes, William Carvalho, Adrien Silva; Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo y André Silva.

[VIDEO] La goleada de Portugal sobre Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones
Portugal Reuters

Este será el cuarto duelo de “La Roja” ante los lusos, tras la derrota 4-2 en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, la caída 4-1 en la Copa Independencia de Brasil en 1972 y el más reciente empate 1-1 en el amistoso del 26 de marzo de 2011.

El choque entre Portugal y Chile está pactado para este miércoles a las 14:00 horas (Santiago) en el Kazán Arena, a cargo del cuarteto arbitral iraní comandado por el juez principal Alireza Faghani.

Finalmente, la otra llave entre Alemania y México se jugará al día siguiente (jueves) a la misma hora en el Olímpico de Sochi, para definir a los dos que estarán en la gran final del día domingo en el Zenit Arena de San Petersburgo.

¡Ya lo sabes! Sigue la Copa Confederaciones junto a Canal 13.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13