DeportesT13

Tras la polémica con Uruguay finalmente Ecuador disputará el mundial Sub 17 en Chile

Tras la polémica con Uruguay finalmente Ecuador disputará el mundial Sub 17 en Chile
T13
Compartir
La "Tricolor" vio en suspenso su participación producto de las acusaciones que hablaban de que tres jugadores tenían más edad de la permitida.

Este miércoles el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol archivó el expediente en contra de la selección ecuatoriana sub 17 por su clasificación al mundial de la categoría en Chile, en donde el tricolor habría utilizado a tres jugadores de mayor edad de lo permitido.

Al Mundial Sub 17 de Chile, que se disputará en octubre de este año, clasificaron los cuatro primeros lugares del Sudamericano disputado en Paraguay, en donde el combinado ecuatoriano fue el último en entrar a la lista dejando en el quinto lugar a su par de Uruguay.

Fueron los propios "charrúas" quienes hicieron el reclamo a la Conmebol, acusando que tres de los jugadores de la selección de Ecuador tenían más edad de la permitida, apelando a su eliminación y de esta forma a su participación en el torneo. 

Finalmente, la Conmebol argumentó que, "a juicio de este tribunal, la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) no ha actuado de manera culpable o negligente ni al registrar a los jugadores, ni al inscribirlos en la lista de participantes en el torneo", cerrando el caso y autorizando a Ecuador a participar de la competición. 

El fallo terminó con 2 votos contra 1 en contra de Uruguay y ahora tienen siete días de plazo para presentar su apelación.

Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación charrúa, indicó que "vamos a plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir", sentenció.

Fernández agregó que, "es como si en el próximo Sudamericano femenino ponemos cuatro hombres, o en el próximo sub-17, dos jugadores de 23 años", finalizó.

La selección del "Tri" debutará en el mundial ante Honduras el domingo 18 de octubre, mientras que el miércoles 21 jugará contra Mali para finalmente cerrar el grupo frente a Bélgica el sábado 24.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota