DeportesT13

ANFP confirma que Rancagua y Talca se mantienen como sedes del Sudamericano Sub 17

ANFP confirma que Rancagua y Talca se mantienen como sedes del Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
El gerente de competiciones del organismo confirmó que las autoridades de ambas ciudades siguen firmes en su decisión de albergar el torneo juvenil que acogerá Chile.

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, señaló este viernes que tanto las autoridades de Rancagua como de Talca se mostraron a favor de mantener a esas ciudades como sede del Sudamericano Sub 17 que se desarrollará en Chile, ante la emergencia por los incendios que están afectando a esas regiones de la zona centro-sur del país.

Hasta ahora se mantienen las dos sedes. Esto es dinámico, pero la voluntad de las autoridades es mantenerlas y transformarlo quizás en una posibilidad de ayudar, que permita que la actividad deportiva ayude a los damnificados”, expresó el directivo.

Pese a ello, Astorga confirmó que “hay alternativas, que se van a manejar de tal manera que no se vea afectado el campeonato en sí. Hay preparados planes ‘B’, pero hay esperanza que esto se pueda ir mejorando y permita la realización del Sudamericano”.

Sus palabras fueron refrendadas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien sostuvo que “la preocupación nacional hoy son los incendios, paro tampoco es bueno inmovilizarse”.

“Nosotros estamos cambiando el enfoque. Aprovechando la cobertura para pedir una ayuda solidaria. Ahí las invitaciones van a ser liberadas y les podemos pedir a toda la gente que participe que recaude recursos para la comunidad”, agregó.

Transformamos este evento, muy importante para Chile y Talca, es una oportunidad para solidarizar y apoyar a las comunas vecinas. Dándole ese enfoque, no cabe otra alternativa que realizar la actividad”, cerró el edil.

El torneo internacional se desarrollará en nuestro país a contar del 23 de febrero y durará hasta el 19 de marzo, teniendo como recintos el estadio Fiscal de Talca y El Teniente de Rancagua.

Señal T13 En Vivo