DeportesT13

Argentina "respira" al golear a Perú en el Sudamericano Sub 17

Argentina "respira" al golear a Perú en el Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
La selección albiceleste se impuso por 3-0 frente a los incaicos y vuelven a la competencia, luego de haber perdido sus dos primeros encuentros.

La selección argentina venció la tarde de este martes a Perú por 3-0 en la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 y volvió a ponerse en carrera por conseguir uno de los cuatro pasajes que entrega el certamen continental para el Mundial que se disputará en India.

Después de dos derrotas frente a Venezuela por 1-0 y Paraguay por el mismo marcador, el elenco trasandino tenía una sola cosa en mente en el estadio El Teniente: tratar de  sumar puntos ante su rival y así lo hizo.

En la primera mitad, el equipo que dirige el argentino Miguel Micó abrió la cuenta (35') gracias al delantero de Boca Juniors, Facundo Colidio, quien anotó tras un pase filtrado del volante Benjamín Garré a las espaldas de la defensa peruana, que el joven atacante definió de "globito".

El segundo para los trasandinos también fue del jugador Xeneize, quien en los 39’ aprovechó una mala salida del cuadro rival y este decretó el 2-0 provisorio.

Ya en la segunda fracción, la "Albiceleste" salió a cerrar el encuentro. En los 59’, el atacante trasandino Agustín Obando decretó el 3-0 final, tras un violento remate desde larga distancia que se coló en el ángulo izquierdo del portero Fabrizio Salazar no pudo contener.

Con este resultado, Argentina "respira" tras las duras derrotas sufridas en las primeras fechas del torneo. Hasta el momento se mantiene en la cuarta posición con tres unidades a dos fechas de que termine el campeonato.

En tanto Perú, se comienza hipotéticamente a despedir del certamen, ya que está obligado a ganar los partidos que le restan y esperar otros resultados para meterse en el hexagonal final.

Los incaicos se enfrentan este viernes ante Venezuela en el estadio Fiscal de Talca en la fecha 4 del Sudamericano, mientras que los trasandinos quedarán libres.

Señal T13 En Vivo