DeportesT13

Así será el Mundial de India 2017 donde participará la selección chilena Sub 17

Así será el Mundial de India 2017 donde participará la selección chilena Sub 17
Aníbal Cordero Herrera
Luego de asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del Sudamericano, el equipo de Hernán Caputto se debe preparar para afrontar la cita global que se jugará en Asia durante octubre.

La selección chilena consiguió su objetivo en el Sudamericano Sub 17 que se está desarrollando en nuestro país y se metió entre los cuatros clasificados al Mundial de la categoría que se realizará este año en India.

“La Rojita”, con un juego pragmático, logró pasajes para la cita global tras vencer el pasado por 1-0 a Ecuador, asegurándose un lugar entre los mejores del hexagonal final que se juega en Rancagua.

Con ello, ahora el equipo del técnico argentino Hernán Caputto debe preparar maletas para la cita global que se jugará en Asia desde el 6 y hasta el 28 de octubre.

Bajo este panorama, en Deportes 13 te contamos detalles de la cita donde "La Rojita" buscará hacer historia.

La mascota oficial de la competencia será una pantera nebulosa de nombre Kheleo. El animal es un felino en peligro de extinción, cuyo hábitat se extiende desde los pies del Himalaya hasta el extremo continental del sudeste asiático.

Esta será la primera vez que India, el país anfitrión, albergue una competición de la FIFA. Para ello, destinó seis ciudades como sedes del torneo: Guwahati, Nueva Delhi, Nueva Bombay, Cochín, Goa y Calcuta.

Estadios que se usarán durante el Mundial

En cuanto a los recintos donde se jugarán los partidos, destaca la curiosidad que tres de ellos poseen el mismo nombre, pues fueron bautizados en honor a Jawaharlal Nehru, primer ministro del país entre 1947 y 1964.

Estos son el de Cochín [1] (conocido también como Kaloor Stadium con capacidad para 58 mil espectadores), el de Goa [2] (o también llamado Fatorda, con 19 mil localidades) y el de Nueva Delhi [3] (58 mil asientos).

El más grande de todos -con un aforo de 85 mil espectadores- es el Yuva Bharati Krirangan [4] de Calcuta, conocido también como Salt Lake Stadium por el sector donde se emplaza.

Completan la lista de recintos deportivos el estadio Dr. DY Patil [5] de Nueva Bombay, inaugurado en 2008 y con capacidad para 51 mil personas y el Indira Gandhi [6] de Guwahati, para 30 mil hinchas.

Los países participantes

Cabe destacar que hasta ahora se conocen los cuatro clasificados de Sudamérica (Brasil, Chile, Paraguay y Colombia), los cinco de Asia (el anfitrión India, Irak, Irán, Japón y Corea del Norte) y los dos de Oceanía (Nueva Caledonia y Nueva Zelanda).

Aún resta conocer los cuatro países participantes de África, que se decidirán entre 14 y el 28 de mayo en el Copa de Naciones Sub 17 en Gabón.

Los cinco de Europa se conocerán tras el Campeonato Europeo de la UEFA en Croacia, a disputarse desde el 3 y hasta el 19 de mayo.

Finalmente, en el Campeonato Sub 17 de la Concacaf en Panamá se decidirán los cuatro cupos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, entre el 21 de abril y el 7 de mayo.