DeportesT13

Caputto viaja a India para sorteo del Mundial Sub 17: “Tenemos estudiados a varios rivales”

Caputto viaja a India para sorteo del Mundial Sub 17: “Tenemos estudiados a varios rivales”
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena juvenil estará presente en la ceremonia donde “La Rojita” conocerá a sus rivales en la cita global, que transmitirá Canal 13 desde el 6 al 28 de octubre.

El técnico de la selección chilena Sub 17, el argentino Hernán Caputto, liderará la delegación nacional que viajará a India para participar del sorteo del Mundial de la categoría que se desarrollará en ese país, y que transmitirá Canal 13 desde el próximo 6 al 28 de octubre de este año.

Es por ello que este martes conversó con los medios en las canchas de Juan Pinto Durán, donde señaló que parten “con muchas expectativas, primero de conocer dónde va a ser mundial y las sedes. El clima y las cosas externas para nosotros son súper importantes”.

Sobre el desafío que representa la participación de “La Rojita” en el torneo, el trasandino señaló que “si uno quiere estar en los máximos lugares, tiene que enfrentarse a todos. Independiente de eso, siempre es muy importante el sorteo y el inicio”.

Para nosotros será importante conocer quiénes son nuestros rivales y desafiarlos de la mejor manera. Hoy tenemos estudiados a  varios, pero va a ser importante conocerlos y en base a eso todo lo que vamos a afrontar”, agregó.

En la ocasión, el entrenador se refirió a la nómina, explicando que aún no la tiene definida, aunque sí pensada.

Todavía falta un tiempo importante. Por medio de FIFA, el 21 de agosto se entrega la de 35 jugadores y el 25 de septiembre la de 21, la definitiva. Hasta ahí vamos a estar viendo jugadores, a esta edad varían mucho su rendimiento”, explicó.

Si bien tienen un plus muy grande los que lograron el objetivo del sudamericano, no tienen asegurada su participación. Es muy importante lo que se hizo, la base va a ser esa sin ninguna duda, pero sí estamos viendo y hemos visto jugadores”, añadió al respecto.

Finalmente, expuso que “los que estén al tope de su rendimiento y en condiciones de lo que creemos debe ser un jugador de selección, tendrán su oportunidad”.

Señal T13 En Vivo