DeportesT13

Colombia vence a Uruguay y queda con un pie en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Colombia vence a Uruguay y queda con un pie en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
El conjunto cafetero fue superior en el estadio El Teniente de Rancagua y se impuso por 3-1 a los charrúas, quedando al frente del Grupo A.

La selección de Colombia dio un paso importante en su objetivo por avanzar en el Sudamericano Sub 17 de Chile 2017, luego de derrotar este lunes a Uruguay por 3-1, en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo A y que se jugó en el estadio El Teniente del Rancagua.

El cuadro cafetero de Orlando Restrepo llegaba al partido luego haber conseguido un triunfo en su debut frente a Ecuador (2-1) y un empate con Chile (1-1) en la jornada pasada, mientras que los de Alejandro Garay venían de perder ante el “Tri” (0-1) tras quedar libres en la fecha inicial.

El cotejo comenzó bastante parejo en la Región de O’Higgins. El elenco colombiano abrió la cuenta a través de un penal que marcó el atacante Juan Sebastián Peñaloza (38’), pero rápidamente los celestes lograron la igualdad mediante el atacante Owen Falconis (45’).

Pero todo cambió en la segunda fracción. Apenas 4 minutos de iniciado el complemento, el centrocampista David Barrero puso en ventaja nuevamente a los amarillos (49’). Ya en los 63’, Jamilton Campaz sentenció el partido para dejar las cosas 3-1 a favor de Colombia.

Con este resultado, los cafeteros quedan con la mejor opción de avanzar al hexagonal final, al liderar la tabla del Grupo A con 7 puntos, mientras que Uruguay se quedó en el fondo sin conocer de unidades.

En la próxima jornada, los colombianos se miden ante Bolivia, mientras que los charrúas harán lo propio frente a Chile.

Señal T13 En Vivo