DeportesT13

Talca en riesgo como sede de Sudamericano Sub 17 tras emergencia por incendios forestales

Talca en riesgo como sede de Sudamericano Sub 17 tras emergencia por incendios forestales
T13
Compartir
Desde la ANFP informaron a Deportes 13 que ya se trabaja en un plan B para resolver la situación del certamen juvenil.

Hasta el sorteo del Sudamericano Sub 17 que se disputará en nuestro país – transmitido por Canal 13 del 23 de febrero al 19 de marzo próximo – estaba definido que Rancagua y Talca serían las ciudades que albergarían el certamen juvenil.

Sin embargo, debido a la emergencia que se vive, especialmente en la Región del Maule, Talca podría perder su condición de sede.

El fútbol que nos mueve a todos a veces se encuentra con realidades y tragedias de esta magnitud que te hace que tengamos que darnos cuenta que pasas a un segundo plano
Juan Carlos Silva, director de la ANFP

Al término del partido entre Chile y Colombia en Riobamba por el Sudamericano Sub 20, Juan Carlos Silva, director de la ANFP, comentó que "he estado ahora en contacto con el directorio en Santiago, el asunto a nivel de COL (Comité Organizador Local) y yendo más derechamente de lo que son las planificaciones de las fechas, es complicado".

"Tenemos que evaluarlo y en el corto plazo decidir porque el fútbol que nos mueve a todos a veces se encuentra con realidades y tragedias de esta magnitud que te hace que tengamos que darnos cuenta que pasas a un segundo plano. Por lo tanto yo creo que mañana (viernes) a más tardar tendrá que evaluarse desde la contingencia más cercana que son las fechas programadas a lo que tú también señalas del Sudamericano", agregó.

En la ANFP saben que las condiciones del evento podrían cambiar ante la emergencia.

"Nosotros incluso estando acá el criterio nos dice que una catástrofe de esta magnitud pasa por sobre cualquier contingencia o actividad deportiva que nosotros podamos tener, por muy programada que la tengamos", expresó Silva.

Juan Carlos Silva, director de la ANFP.

Por su parte, Hugo Muñoz, también director de la ANFP, señaló a Deportes 13 que desde el pasado lunes el COL se encuentra trabajando en un plan B, advirtiendo que efectivamente Talca podría dejar de ser sede del Sudamericano Sub 17 si la contingencia así lo amerita.

Consultado por alguna ciudad que sea alternativa para relevar a la del Maule, Muñoz aseguró que eso aún no está definido.

Recuerda que el Sudamericano Sub 17 podrás vivirlo por la pantalla abierta y las plataformas móviles de Canal 13.