DeportesT13

Hernán Caputto destaca clasificación al Mundial Sub 17: “Es el lugar que Chile merece”

Hernán Caputto destaca clasificación al Mundial Sub 17: “Es el lugar que Chile merece”
T13
Compartir
El técnico de “La Rojita” valoró el logro alcanzado tras vencer este jueves a Ecuador, que le valió asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del Sudamericano y sacar pasajes para India 2017.

El técnico de la selección chilena Sub 17, el argentino Hernán Caputto, se mostró contento luego de conseguir la clasificación al Mundial de India 2017, gracias al triunfo por 1-0 de este jueves ante Ecuador que le aseguró un lugar entre los cuatro mejores del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en nuestro país.

Considero que es un logro extraordinario. Después de muchos años sin estar en este lugar que Chile merece, reconforta. Trabajo, rigor y humildad fueron las tres cosas que, como cuerpo técnico, siempre tomamos en cuenta”, señaló en conferencia de prensa tras el partido.

Siempre estuvo en nuestra cabeza la clasificación, y si matemáticamente están las posibilidades de ser campeones, lucharemos por eso”, agregó.

Y es que este domingo el combinado nacional tendrá la gran chance de consagrarse por primera vez como campeón de un Sudamericano Sub 17, cuando se mida frente a la “Verdeamarelha”.

Conocemos bastante a Brasil, jugamos un par de partidos con ellos e hicimos buenos encuentros. Los respetamos, pero vamos a luchar por el campeonato”, expresó el entrenador chileno.

Sobre el juego mostrado por sus pupilos, sostuvo que “fuimos evolucionando en algunos aspectos. No nos salimos de nuestra organización, que es la que nos hizo lograr este objetivo. Pero por sobre todas las cosas fuimos cautos. Sabíamos que la manera era esta. En estos torneos, el resultado está por sobre la manera”.

En tanto, Caputto se dio tiempo para agradecer al público chileno que se ha dado cita durante todo el torneo en El Teniente de Rancagua para acompañar a “La Roijta”.

Lo de la gente es extraordinario. Es lo que planificamos al venir a este lugar. Gracias a la gente por su apoyo. Seguramente el domingo va a ser de la misma manera”, comentó.

Finalmente, el DT no quiso adelantar lo que será la planificación para participación de Chile en el Mundial de la India 2017, señalando que “creo que es demasiado pronto”.

Señal T13 En Vivo