DeportesT13

Chile cae ante Colombia y se despide con magra campaña del Sudamericano Sub 20

Chile cae ante Colombia y se despide con magra campaña del Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
La escuadra nacional sucumbió ante la escuadra cafetalera y dejó el torneo en calidad de colista con dos empates e igual número de derrotas.

La selección chilena dijo adiós tempranamente al Sudamericano Sub 20 que se vive en Ecuador 2017.

Esto porque “La Roja” cayó por 1-0 ante Colombia en un partido que se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba.

Así Chile se despidió del certamen con una magra campaña al registrar dos empates (Brasil y Ecuador) y dos derrotas (Colombia y Paraguay), cerrando en calidad de colista el Grupo A.

CHILE RECIBE EL GOLPE TEMPRANAMENTE EN RIOBAMBA

La selección chilena tuvo un mal arranque en su duelo decisivo ante Colombia en el estadio Olímpico de Riobamba.

Esto porque a los 4 minutos, el volante Ever Valencia arrancó con balón dominado, eludió a sus marcadores y sacó un remate bajo y ajustado para batir al meta Gonzalo Collao.

VIDEO: Con este gol, Colombia se impuso a Chile en el Sudamericano

El gol generó la confusión en la escuadra nacional que no encontró con su mejor fútbol y los espacios para complicar a su rival.

Ante la desazón, el DT Héctor Robles movió sus piezas y optó por adelantar sus líenas.

Así a los 19’, Iván Morales su remate se fue junto al poste ante el achique de Manuel Arias.

Chile siguió luchando y Francisco Sierralta (29’), lo pudo igualar con un cabezazo que se fue junto a un poste, tras tiro libre servido por Jeisson Vargas.

A los 34’ Chile tendría otra ocasión, cuando Vargas no pudo definir con comodidad ante la rápida salida del golero Arias.

Con la ventaja por 1-0 en favor de Colombia, los equipos se fueron el descanso en Riobamba.

CHILE SE DESPIDIÓ EL SUDAMERICANO SUB 20

En el complemento, Chile siguió exhibiendo falta de ideas ante una Colombia que espero en el fondo y espero a la escuadra nacional.

Ignacio Jara (49’) sacó un remate que se fue por sobre el arco, mientras que los cafetaleros tuvieron el 2-0 en los pies de Jorge Obregón (54’), pero su remate dio en el palo.

La mejor ocasión para Chile llegó en el minuto 73 cuando el zaguero Francisco Sierralta se fue al ataque y sacó un ajustado remate que remeció el arco rival.

En los últimos minutos y apelando más aL amor propio que fútbol, el elenco nacional intentó ir por el “milagro”, pero terminó chocando con un ordenado oponente.

Además, Chile se quedó con 10 hombres sobre el final, ya que Sierralta vio cartulina roja por agresión a rival.

Así Chile deja la cita sudamericana y se despide de la lucha por ir al Mundial de la especialidad que se vivirá en Corea del Sur.