DeportesT13

Chile cae ante Paraguay y complica sus opciones en el Sudamericano Sub 20

Chile cae ante Paraguay y complica sus opciones en el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
La "Albirroja" se impuso 2-1 este martes en el Estadio Olímpico de Riobamba.

Chile perdió 2-1 ante Paraguay este martes en el Estadio Olímpico de Riobamba, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017.

"La Roja" tenía opciones de asegurar esta misma jornada su paso al hexagonal final, pero para que eso ocurriera debía ganar y esperar una derrota de Colombia ante Brasil (21:15 horas).

Como lo primero no ocurrió, ahora la escuadra de Héctor Robles queda momentáneamente en el cuarto lugar de su serie con sólo dos puntos, fuera de la zona de clasificación a la fase final.

>>Revisa la tabla del Sudamericano Sub 20<<

Sin embargo, el combinado nacional aún mantiene opciones de meterse entre los seis equipos que buscarán acceder al Mundial de la categoría en Corea del Sur, cuando el jueves se dispute la última fecha del grupo.

En cuanto al partido, Jeisson Vargas retornó a la titularidad en "La Roja" luego de la suspensión que sufrió por la expulsión ante Brasil.

En media hora de juego, cuando Chile estaba más cerca del gol, fueron los guaraníes los que se pusieron en ventaja, cuando a los 33' Pedro Báez recibió fuera del área, ingresó sin problemas a la zona de peligro y definió ante un Gonzalo Collao que nada pudo hacer.

Cuando se pensaba en una derrota, Ignacio Jara igualó el marcador a los 82' tras una gran acción de Víctor Dávila, quien centró al corazón del área, dándole un respiro a la escuadra nacional.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho, pues a los 90' Christian Paredes estructuró el 2-1 definitivo a favor de la "Albirroja", encontrándose con una pelota en el área chilena que nadie logró despejar.

Ahora Chile definirá su futuro en el Sudamericano cuando este jueves enfrente a Colombia en Riobamba, a las 19:00 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo