DeportesT13

Chile debuta con empate ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

Chile debuta con empate ante Brasil en el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
"La Roja" jugó más de un tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Jeisson Vargas.

Chile y Brasil igualaron sin goles este viernes en el Estadio Olímpico de Riobamba, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en lo que fue el debut de "La Roja" en el certamen tras quedar libre en la jornada inicial.

>>Revisa nuestro Especial del Sudamericano Sub 20<<

La escuadra de Héctor Robles comenzó avisando con un remate de Jeisson Vargas a los cuatro minutos de juego que el portero Caique salvó, evitando el primero de los nacionales.

A los 10' fue Richard Paredes quien probó en la selección chilena, pero su remate se fue elevado.

Brasil tenía más la pelota y se la escondía a Chile, pero era el "Equipo de Todos" el que buscaba con mayor intensidad el arco contrario en el arranque del compromiso.

Recién a los 29' probó Douglas Luiz en el "Scratch" con un remate que se fue por encima del arco nacional. Un minuto más tarde Ignacio Jara envió un centro al área de Brasil y Caique estuvo notable para evitar la caída de su valla.

Chile buscaba insistentemente. A los 33' Gabriel Suazo recibía una perfecta habilitación, pero en su definición el volante no estuvo fino y la pelota se perdió cerca del arco.

Sin embargo, todo cambió cuando 60 segundos después Jeisson Vargas fue expulsado de manera directa en Chile. El ex Universidad Católica controló mal una pelota en el mediocampo y se la entregó a Lucas Paquetá, pero al intentar recuperarla le dio un "planchazo" en el tobillo al brasileño.

La expulsión de Jeisson Vargas en Chile.

Antes del descanso "La Roja" se salvó luego de un remate de larga distancia de Caio Henrique que Felipe Vizeu desvió y dio en el palo.

En el complemento el técnico Robles envió a Carlos Lobos al campo de juego en reemplazo de Ignacio Jara.

Brasil creció aprovechando su superioridad numérica y complicó a Chile, convirtiendo al meta Gonzalo Collao en una de las figuras nacionales, luego de ahogar las celebraciones de Felipe Vizeu a los 48' y de Lucas Paquetá a los 51'.

A los 62' Collao volvió a lucirse con un tapadón, evitando en dos ocasiones el gol de Brasil antes de que Francisco Sierralta despejara.

A pesar de tener un hombre menos, "La Roja" no bajó los brazos y avisó nuevamente a los 74', cuando Paredes cabeceó un centro largo, pero el balón fue contenido por Caique en la línea.

En los minutos finales, a los 81', fue expulsado Jaime Carreño por reclamos, aunque el volante de la UC se encontraba en la banca. De todos modos Chile pierde dos jugadores para el duelo ante Ecuador.

De esta forma la escuadra nacional suma su primer punto en el Sudamericano, misma unidad que tienen Paraguay – libre en esta jornada – y Colombia, que choca a las 21:15 con el anfitrión. Brasil lidera la clasificación con cuatro positivos.

Recordar que el encuentro de Chile frente a Ecuador es este domingo a las 18:00 horas de nuestro país en Ambato, por la tercera fecha del Grupo A.