DeportesT13

Chile empata ante Ecuador en un duro encuentro en el Sudamericano Sub 20

Chile empata ante Ecuador en un duro encuentro en el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
"La Roja" estuvo abajo en el marcador durante buena parte del duelo, pero sobre el final José Luis Sierra consiguió la igualdad.

Un trabajado empate 1 a 1 consiguió este domingo la selección chilena frente a Ecuador, en el Estadio Bellavista de Ambato, por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

El duelo comenzó con una clara aproximación de “La Roja” que hizo parecer que se avecinaba una buena tarde, cuando Ignacio Jara estrelló un cabezazo en el palo al minuto 4.

Sin embargo, solo unos instantes después, luego de una desaplicación del zaguero nacional Nicolás Ramírez, el defensor ecuatoriano Jordan Sierra (7’) disparó al arco y superó al arquero Gonzalo Collao.

Con esta rápida desventaja, la Selección tuvo que bregar desde atrás para intentar igualar el marcador.

Lamentablemente, durante la primera etapa, los dirigidos por Héctor Robles no pudieron acercarse con peligro al arco rival y, por el contrario, tuvieron que defenderse continuamente de los embates de los locales.

En la segunda fracción se registró el ingreso del volante Yerko Leiva, quien tuvo la oportunidad del empate en sus pies, a los 61’, pero que se apuró y desperdició la mejor chance de Chile desde el cabezazo de Jara en el inicio del cotejo.

Unos minutos más tarde Iván Morales y José Luis Sierra entraron a la cancha para dar mayor volumen en la ofensiva. Esta apuesta le dio resultado al técnico Robles, pues fue Sierra quien se encargó de marcar con una volea el tan anhelado gol del empate en el minuto 80.

Gol de José Luis Sierra (80')

En el tiempo de descuento, la selección ecuatoriana se volcó con todo en busca de la victoria, pero los nacionales pudieron resistir bien. El local además, en esos minutos, sufrió la expulsión de su defensa Joel Quintero por doble amarilla.

La mala noticia para Chile es que el centrocampista Gabriel Suazo se perderá el próximo enfrentamiento ante Paraguay por acumular dos cartulinas amarillas en el campeonato.

Con esta nueva igualdad, “La Roja”, que también había empatado ante Brasil en el debut, sumó dos puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A.

Ecuador, en tanto, alcanzó las cuatro unidades y se ubica como escolta del puntero Brasil que tiene siete puntos.