DeportesT13

Héctor Robles: "Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos"

Héctor Robles: "Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena Sub 20 valoró el trabajo de sus dirigidos ante Brasil con un hombre menos.

Chile y Brasil igualaron sin goles este viernes en el Estadio Olímpico de Riobamba, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en lo que fue el debut de "La Roja" en el certamen tras quedar libre en la jornada inicial.

Tras el encuentro, el técnico nacional, Héctor Robles, se mostró bastante conforme con el empate, sobre todo porque la selección chilena jugó más de un tiempo con un hombre menos luego de la roja que recibió Jeisson Vargas. Sin embargo, reconoció que "tenemos que trabajar el tema de expulsiones".

"Después de la expulsión fueron doce minutos complicados. Pudimos leer, por suerte, y cambiar la estrategia para atacar a un equipo como Brasil. Pudimos sostener a un rival muy duro, con tremendos jugadores. Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos", dijo Robles tras el encuentro.

"Obviamente es difícil perder a jugadores importantes. No es fácil perder al máximo referente. Sin él, rescato la inteligencia emocional y la manera que plantearon el partido los jugadores. Estos futbolistas son grandes, pudimos sacar el resultado, pero tenemos que trabajar el tema de expulsiones. Los árbitros son rápidos de tarjetas", agregó el seleccionador nacional.

Sobre lo mismo, Robles añadió que "me quiero detener en lo que hacen los otros diez futbolistas. Perdieron un referente, Jeisson no es nunca expulsado, pero tenemos que seguir pensando en no perder a más futbolistas. Siempre hay que lidiar con situaciones, no lo pondría como falta de disciplina, sino que fue una situación puntual".

Finalmente el estratega se refirió al próximo duelo de "La Roja", el domingo ante Ecuador, el dueño de casa, expresando que "tenemos un modelo de control del juego, creo que Ecuador es fuerte. Ahora pienso en la recuperación de mis futbolistas y seguramente vamos a trabajar ese partido como lo hemos hecho durante ese proceso. No vamos a salir de nuestro modelo, estamos conscientes de que será un grupo apretado, pero tenemos buenos futbolistas para cumplir nuestro objetivo de clasificar al Mundial". 

Señal T13 En Vivo