DeportesT13

Héctor Robles se ilusiona con Chile Sub 20: "Estamos a las puertas de algo importante"

Héctor Robles se ilusiona con Chile Sub 20: "Estamos a las puertas de algo importante"
T13
Compartir
El técnico de “La Roja” juvenil destacó la mentalidad de sus futbolistas, señalando que “la selección adulta nos ha entregado un prisma muy importante".

El técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, se mostró con buen ánimo de cara al partido de mañana ante Brasil, en lo que será el debut de su escuadra en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Ecuador.

Los futbolistas están conscientes que estamos a las puertas de poder conseguir algo importante, contra 4 países muy fuertes y pragmáticos. Brasil siempre es de menos a más, debemos ratificar todo lo bueno que hemos hecho estos meses”, declaró el entrenador.

Además, anticipó que el torneo será “duro y difícil como todos los Sudamericanos. Esperar que tengamos el control del juego, no es fácil contra Brasil, pero a eso apuntamos. Esto es un juego de estrategia, cuando corre la pelota empieza a funcionar la táctica”.

Tenemos condiciones, fútbol, buen pie y jugadores pensantes. Podemos hacer daño, sobre todo desde tres cuartos hacia arriba”, agregó.

También tuvo palabras de elogio para los grandes referentes de “La Roja” que conquistaron dos Copa América, destacando que “la selección adulta nos ha entregado un prisma muy importante”.

Son ganadores, son competitivos y este plantel seguramente va a mostrar lo mismo. Todos los jugadores están con la misma mentalidad, pero hay que demostrarlo en la cancha y eso es lo que estamos trabajando”, expresó.

Finalmente, avisó que tiene definido a la oncena que saldrá este viernes para el debut en el estadio Olímpico de Riobamba ante los brasileños.

Venimos trabajando con los titulares hace mucho tiempo. Obvio que hay variantes, todos pueden jugar, pero uno siempre tiene en mente un equipo. Estoy muy conforme y contento con lo que llevaremos mañana”, cerró.

La alineación estelar de Robles será con Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Jeisson Vargas; Richard Paredes, Víctor Dávila e Ignacio Jara.

Señal T13 En Vivo