DeportesT13

Héctor Robles y eliminación de la Sub 20: "La responsabilidad es del entrenador"

Héctor Robles y eliminación de la Sub 20: "La responsabilidad es del entrenador"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena además reconoció que "no estuvimos a la altura".

La selección chilena se despidió este jueves del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, luego de la derrota por la cuenta mínima frente a Colombia, y con ello se acabó el sueño de ir al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

A la hora del balance, el técnico Héctor Robles fue crítico por el paupérrimo desempeño exhibido y aseguró que "no estuvimos a la altura". Además reconoció que él es el único responsable.

Solamente me queda decir que no estuvimos a la altura. Siempre el objetivo fue ir al Mundial
Héctor Robles

"El objetivo no se cumplió. Por distintas circunstancias no logramos volumen. Chile apareció a chispazos, pero no alcanza a estos niveles. Obviamente desde ese punto la tristeza embarga al equipo y al cuerpo técnico. Solamente me queda decir que no estuvimos a la altura. Siempre el objetivo fue ir al Mundial", señaló.

Lejos de culpar a sus jugadores de este fracaso, Robles reconoció que "la responsabilidad es del entrenador. Uno tiene que entregar la forma y la idea. Uno se siente defraudado personalmente por no poder estirar los momentos de los chispazos. Este tipo de torneos son muy mentales, si hay un responsable es el entrenador".

A la hora de comentar el juego exhibido por "La Roja" en el certamen, el estratega manifestó que "a ratos tuvimos circulación de la pelota, pero no estuvimos frescos para tener dinámica. Obviamente los rivales son duros, pero no hay excusas. Buscamos variantes, pusimos gente en el mediocampo".

Chile apareció a chispazos, pero no alcanza a estos niveles
Héctor Robles

"El fútbol de Chile apareció en momentos esporádicos y nos faltó contundencia. Tuvimos ocasiones, nos faltó finiquito, quizás tener más gente en ofensiva en los momentos difíciles", agregó.

Finalmente el DT consideró que "Chile nunca fue superado durante todos los partidos. Tuvimos jugadas, en todos los partidos generamos, no pudimos convertir. Nos hubiera gustado haber comenzado ganando para ver cómo reaccionábamos".

Señal T13 En Vivo