DeportesT13

La millonaria cifra que recibirá "La Roja" Sub 20 si clasifica al Mundial de Corea del Sur

La millonaria cifra que recibirá "La Roja" Sub 20 si clasifica al Mundial de Corea del Sur
T13
Compartir
Además de una gratificación por acceder a la Copa del Mundo, existen viáticos para los jugadores.

Este miércoles comienza el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

La selección chilena debuta el viernes ante Brasil en Riobamba, a las 19:00 horas de nuestro país, por la segunda fecha del Grupo A ("La Roja" queda libre en la primera jornada). De cara al estreno, la ANFP ha fijado objetivo y su precio, tal como ocurre con la adulta y los clubes.

Según reveló CDF Noticias, en el plantel negociaron los premios y los responsables de alcanzar un acuerdo con la directiva fueron Jaime Carreño (Universidad Católica), Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata), Francisco Sierralta (Palestino) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

Desde Quilín confirmaron al mismo medio que la gratificación por clasificar al Mundial es de 210 mil dólares en total, es decir, seis millones de pesos para cada jugador. Pero eso no es todo, pues además existen viáticos para los jóvenes futbolistas.

Durante las dos semanas de preparación recibieron US$800 ($526.000) y durante la primera fase percibirán la misma cifra. De avanzar a la segunda ronda ganarán 800 dólares más.

En resumen, de clasificar al Mundial de Corea del Sur, cada seleccionado podría recibir $7.578.000.

Señal T13 En Vivo