DeportesT13

Sub 20: Conmebol sanciona con un partido más a Carreño y no estará ante Paraguay

Sub 20: Conmebol sanciona con un partido más a Carreño y no estará ante Paraguay
T13
Compartir
Tras una larga demora, el organismo finalmente entregó hoy el dictamen donde sancionó con dos duelos al volante nacional, que no podrá jugar ante los guaraníes.

La Conmebol entregó finalmente esta mañana la resolución en torno a las sanciones contra Jeisson Vargas y Jaime Carreño, dándole un duelo de sanción al atacante y dos al volante central, por lo que el segundo no podrá estar con la selección chilena para el duelo de este martes ante Paraguay, por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017.

Tras una larga demora por parte del Tribunal de Disciplina del organismo, que incluso llevó a la ANFP a considerar la inclusión de ambos como alternativas para el choque de hoy antre los guaraníes, el organismo acordó ser más severo con el mediocampista de Universidad Católica.

Tras ver ambos la roja en el debut con Brasil, Vargas por una dura entrada y Carreño por discutir con el cuarto árbitro, los dos cumplieron una fecha de sanción ante Ecuador por lo que sólo el atacante de Estudiantes de La Plata quedó habilitado.

De esta forma, el volante cruzado no podrá estar en el tercer duelo de "La Roja" que puede ser decisivo para conseguir el paso al hexagonal final del Sudamericano que se está desarrollando en Ecuador.

Carreño se suma así como baja a Gabriel Suazo de Colo Colo, quien tampoco podrá estar ante los paraguayos por cumulación de tarjetas amarillas.

Hasta la primera hora de hoy, en la ANFP consideraban que ante la demora de la Conmebol en dar el dictamen final en cuanto a los castigos de Chile, Héctor Robles podría contar con los jugadores que no habían sido aún notificados.

"No han llegado (las sanciones) y si no llega nada, están autorizados para jugar. Es lo que debe asumirse... La Conmebol no tiene plazo para entregar las sanciones, pero espero que sí criterio", había señalado el dirigente Juan Carlos Silva. Ahora ya se sabe el desenlace de la trama.

Señal T13 En Vivo