DeportesT13

Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"

Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"
Francisco Sepúlveda
Compartir
No todos siguen en el mismo club. Algunos cambiaron de camiseta y otros manejan distintas ofertas. Revisa los detalles caso a caso.

Concluida la Copa Confederaciones 2017, donde Chile alcanzó el segundo lugar tras caer en la final frente a Alemania, los 23 seleccionados deben continuar la temporada junto a sus respectivos clubes.

Pero así como algunos llegarán a la misma institución que dejaron antes de disputar el certamen en Rusia, otros cambiaron de camiseta y se encontrarán con nuevos desafíos.

Revisa quiénes siguen en su equipo, quiénes partieron y aquellos casos que manejan ofertas.

CLAUDIO BRAVO: el portero y capitán de "La Roja" continúa en Manchester City, cuadro en el que tendrá nueva competencia en el arco. Tras la partida del argentino Willy Caballero, los "Citizens" ficharon al brasileño de 23 años Ederson Moraes, ex Benfica, quien se convirtió en el guardameta más caro de la historia tras Gianluigi Buffon.

JOHNNY HERRERA: el segundo arquero de "La Roja", titular en los dos primeros partidos de la Copa Confederaciones ante Camerún y Alemania, mantiene vínculo con Universidad de Chile hasta fines de 2018. Sin embargo, el "Samurái" ha expresado públicamente que su intención es jugar varias temporadas más, por lo que podría extender su estadía en el CDA o bien partir a otro club.

CRISTOPHER TOSELLI: el meta de Universidad Católica tiene contrato con el elenco "cruzado" hasta junio de 2018.

EUGENIO MENA: el lateral de "La Roja", quien en Copa Confederaciones sólo jugó los 90 minutos en el empate frente a Australia, continúa en Brasil tras ser presentado en marzo pasado como nuevo refuerzo de Sport Recife. El "Chueco" se unió al ex club de Mark González por un año en calidad de préstamo, aunque con la opción de compra del 50% de su pase perteneciente a Cruzeiro.

Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"
Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"

ENZO ROCO: a pesar de los rumores que apuntaban a su posible salida de Cruz Azul al no tener mucha actividad en el Clausura 2017 de México, el director deportivo de los "cementeros" aseguró que el club cuenta con el defensor, quien firmó por tres años en el verano de 2016.

MAURICIO ISLA: el "Huaso" tiene contrato vigente con el Cagliari, cuadro de la Serie A italiana al que arribó a mediados del año pasado y con el que firmó un contrato por tres temporadas. El lateral derecho igualmente reveló que "me gustaría retirarme en mi país con Universidad de Chile".

PAULO DÍAZ: el joven zaguero de 22 años, quien sumó minutos en la Copa Confederaciones en los empates frente a Alemania y Australia por la fase grupal, se encuentra ligado a San Lorenzo de Almagro, club en el que firmó a principios de 2016 un contrato por cuatro años.

JEAN BEAUSEJOUR: el actual jugador de Universidad de Chile está en la mira de Independiente de Avellaneda, por lo que está abierta la posibilidad de que deje el campeón del fútbol chileno.

GARY MEDEL: el "Pitbull" fue declarado transferible por el Inter de Milán, aumentando los clubes interesados en contar con el defensor. Boca Juniors planea repatriarlo, aunque en Europa el Trabzonspor de Turquía ya habría realizado una oferta formal. Los rusos CSKA Moscú y Zenit de San Petersburgo también pusieron sus ojos sobre el chileno.

GONZALO JARA: el defensor también era seguido desde el extranjero, recibiendo incluso una oferta concreta del Toluca mexicano. Sin embargo, según publicó AS Chile, el central de "La Roja" desea privilegiar su continuidad en la "U".

FRANCISCO SILVA: el "Gato" continuará en el Cruz Azul mexicano, club que no lo tiene en su lista de transferibles. 

Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"
Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: el "Chapa" continuará en Universidad Católica, luego de renovar con los "cruzados" en enero de este año hasta 2019.

ARTURO VIDAL: el volante, pieza clave de "La Roja" en la Copa Confederaciones, tiene contrato con Bayern Munich hasta 2019, por lo que continuará en el campeón alemán. Sin embargo, la prensa italiana asegura que el "Rey" es uno de los candidatos para potenciar el mediocampo del Inter de Milán.

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ: el "Tucu" se ganó un lugar en "La Roja" tras sus destacadas actuaciones en la Copa Confederaciones. En cuanto a su futuro, a mediados del año pasado renovó su vínculo con el Celta de Vigo hasta 2020.

FELIPE GUTIÉRREZ: el volante, quien no sumó minutos en la Copa Confederaciones, fue presentado en abril de este año en Internacional de Porto Alegre, club que actualmente se encuentra en la Serie B del fútbol brasileño. El ex Universidad Católica llegó al elenco "Colorado" en calidad de préstamo con opción de compra – desde Real Betis – hasta el próximo 31 de diciembre.

CHARLES ARÁNGUIZ: el "Príncipe" firmó en 2015 un contrato por cinco años con Bayer Leverkusen, por lo que por ahora continuará en la Bundesliga alemana.

MARCELO DÍAZ: todo indica que el volante deberá buscar nuevo club, pues según el diario español Faro de Vigo, el Celta lo colocó en una lista de jugadores transferibles. Todo esto debido a que el técnico Juan Carlos Unzué, quien reemplazó a Eduardo Berizzo, no quiere a más de 20 jugadores en la plantilla.

ALEXIS SÁNCHEZ: el goleador histórico de "La Roja" – con 38 anotaciones – enfrenta el panorama más complejo entre todos los seleccionados, pues aún no define si continuará en Arsenal FC o partirá a alguno de los clubes interesados en él. Bayern Munich, Manchester City, Chelsea y París Saint-Germain están tras sus pasos.

Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"
Tras Copa Confederaciones: conoce el futuro de los 23 seleccionados de "La Roja"

ÁNGELO SAGAL: el joven delantero de 24 años fue confirmado en junio pasado como nuevo jugador del Pachuca mexicano, club al que se unirá ahora que terminó la Copa Confederaciones tras desligarse de Huachipato.

EDUARDO VARGAS: el atacante llegó a principios de este 2017 al Tigres mexicano con un contrato por cuatro años. Sin embargo, según Fox Sports México, su escaso protagonismo y sus pocas oportunidades en el cuadro "felino" lo tendrían buscando un nuevo club para la próxima temporada.

MARTÍN RODRÍGUEZ: el extremo fue presentado en enero pasado en el Cruz Azul mexicano, llegando con un contrato por tres años. Por ahora continuará en la "Máquina Cementera".

LEONARDO VALENCIA: tras dejar a Palestino instalado en la segunda fase de la Copa Sudamericana, el "Leo" se despidió del elenco "tetracolor", aunque sin tener un destino definido. En México estarían tras sus pasos, aunque en los últimos días trascendió que Boca Juniors también evaluaría la posibilidad de ficharlo.

EDSON PUCH: en plena Copa Confederaciones, el delantero cambió de club en México y dejó el Necaxa para fichar en Pachuca, donde será compañero de Ángelo Sagal.

Señal T13 En Vivo