EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Uruguay hace historia y vence por primera vez a Bolivia en La Paz por Clasificatorias

Uruguay hace historia y vence por primera vez a Bolivia en La Paz por Clasificatorias
T13
Los Charrúas, con más garra y aguante que buen fútbol, vencieron por 2-0 a los bolivianos en el debut de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 comenzó a disputarse este jueves 8 de octubre de 2015, con el encuentro entre Bolivia y Uruguay que abrió los fuegos de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a la próxima cita planetaria.

En la siempre complicada altura del Hernando Siles de La Paz, los bolivianos, confiados en lograr un buen resultado que los ayude a volver a un Mundial después de 24 años (el último fue el de Estados Unidos 1994), respondieron y repletaron las tribunas del principal recinto deportivo de su capital.

Sin embargo, el clásico y potente juego uruguayo brindó una nueva cátedra e hizo historia al vencer por primera vez por Clasificatorias a Bolivia en La Paz.

Cáceres abrió la cuenta para Uruguay
Cáceres abrió la cuenta para Uruguay

Los Charrúas superaron por 2-0 a los locales gracias, en principio, al tanto marcador por Martín Cáceres a los 9 minutos de juego.

Tras el correcto centro de Carlos Sánchez desde el sector derecho, apareció Abel Hernández quien con un certero cabezazo pudo abrir la cuenta. El portero Daniel Vaca voló sobre su izquierda, pero el balón se le quedó corto. Ahí apareció Cáceres quien con el arco descubierto rompió la inercia del marcador. De ahí en más, fue prácticamente todo de los locales.

La más clara de los locales vino de la mano de Yasmani Duk cuando le guapeó a Godín en el área y se quedó con el balón. Casi sin ángulo, sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño del meta oriental.

Duk fue uno de los mejores de Bolivia
Duk fue uno de los mejores de Bolivia

Jhasmani Campos, el mejor hombre de los locales, fue el que inquietó siempre al correcto Fernando Muslera, aunque sin poder llegar al descuento.

En la vereda opuesta, dos buenos balones detenidos ejecutados por Carlos Sánchez pudieron significar un peligro mayor para Bolivia. El primero fue desviado por el arquero Vaca y el otro fue un cabezazo de Godín, aunque fue invalidado por posición de adelanto. Así se fueron al descanso.

Con los segundos 45 minutos en marcha, Bolivia salió con el pie a fondo en el acelerador, lo que implicó que Uruguay retrocediera varios metros y se replegara muy cerca de Fernando Muslera.

Los orientales salían de contra, pero con lentitud y falta de juego asociado, ya que la gran mayoría de los visitantes se encontraba en propio terreno.

Sin embargo, a los 69 minutos de partido apareció el capitán Diego Godín para poner la calma y bajarle el telón al partido.

Un buen centro desde la izquierda encontró al espigado defensor quien aprovechó una mala salida del meta Vaca para anotar de cabeza.

Diego Godín celebra el segundo del partido
Diego Godín celebra el segundo del partido

Nada mejoró para los bolivianos cuando un minutos después del tanto de Godín, Torrico se fue expulsado por una dura entrada sobre Giménez.

Con total experiencia y oficio, Uruguay enfrió los últimos 20 minutos de partido y utilizó todos sus recursos para pausar el juego y dejar que el argentino Patricio Loustau dijera basta.

De esta manera, Uruguay sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera de 18 partidos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la segunda fecha, que se disputará el martes 13 de octubre, Uruguay recibirá a Colombia, mientras que Bolivia visitará a Ecuador.

Así,Uruguay se transforma en el primer país de la Conmebol en ganar su primer partido en diez procesos eliminatorios consecutivos (1982-2018). En los anteriores cuatro procesos también había derrotado a Bolivia, pero en Montevideo. 

>>>REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO AQUÍ<<<

ETIQUETAS DE ESTA NOTA