DeportesT13

Valdivia postula a Matías Fernández: "Esperemos que pueda adueñarse de la posición"

Valdivia postula a Matías Fernández: "Esperemos que pueda adueñarse de la posición"
T13
Compartir
El "Mago" alabó el juego del futbolista de Fiorentina y lo señaló como el reemplazante ideal de Charles Aránguiz en el mediocampo de La Roja.

Agencia Uno

El volante de la selección nacional Jorge Valdivia destacó el nivel mostrado por Matías Fernández en la victoria 3-2 sobre Paraguay, postulándolo como reemplazante del lesionado Charles Aránguiz

"Matías jugó muy bien y todos sabemos que es un gran jugador. Esperemos que con la ausencia de Charles pueda adueñarse de esa posición", lanzó el 'Mago', con quien coincidió en el Colo Colo de Claudio Borghi. 

De todos modos, Valdivia señaló en zona mixta que "no me siento cómodo solo con él. Con Charly (Aránguiz), con Arturo (Vidal), con Matías y con Alexis (Sánchez) nos conocemos hace años y esa es la diferencia que tiene esta selección"

En lo personal, el ex Palmeiras reconoció que la inactividad desde la Copa América le pasó la cuenta por momentos: "estuve lento con el balón, pero por momentos tuve el 'gas' suficiente para jugar. Ahora seguiré trabajando y jugando. Me esforzaré más porque en octubre, si estoy en la nómina, no serán amistosos, serán duelos por el sueño de clasificar al Mundial"

A la hora de analizar el partido ante los guaraníes, Valdivia comentó que "tenemos poco tiempo para mejorar algunos errores que cometimos hoy, pero esos problemas, cuando nos juntemos de nuevo en octubre, los vamos a trabajar. Lo importante era ganar para tener confianza para lo que viene". 

Sobre ir a una liga menos competitiva como la de Emiratos Arabes Unidos, admitió estar "preocupado", pero señaló que "me voy a cuidar y entrenaré. Queda poco tiempo, pero me preocuparé mucho. Me entrenaré lo que más pueda para estar en un buen nivel", finalizó.

Señal T13 En Vivo