DeportesT13

Vidal tras ser figura: “Voy a dejar la vida cada vez que me toque vestir la camiseta de Chile”

Vidal tras ser figura: “Voy a dejar la vida cada vez que me toque vestir la camiseta de Chile”
T13
Compartir
El volante de la selección chilena se mostró feliz tras el triunfo en el debut del colombiano Reinaldo Rueda en el banco de “La Roja”, donde anotó la apertura de la cuenta.

El volante Arturo Vidal habló tras ser la figura de la selección chilena en el triunfo por 2-1 de este sábado sobre Suecia, en el duelo amistoso que se jugó en el Friends Arena de Solna y que marcó el inicio de una nueva era bajo el mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Contento porque volvimos a jugar y volvimos a juntarnos. Fue un partido difícil contra una selección que va al Mundial, que dejó eliminados a Holanda e Italia, así que feliz porque se empieza bien. Esperamos  seguir mejorando partido a partido”, analizó sobre la victoria ante los escandinavos.

Además, dijo estar “feliz” por su tanto que lo ubica junto a Leonel Sánchez con 24 anotaciones entre los máximos artilleros de “La Roja”.

Espero seguir haciendo goles y ayudando al equipo a crecer, a que vaya tomando ritmo y mejorando partido a partido. Voy a dejar la vida cada vez que me toque vestir la camiseta de Chile”, expresó.

En tanto, el jugador del Bayern Munich sólo tuvo palabras de elogio para el nuevo estratega nacional, asegurando que “es un entrenador que sabe mucho de fútbol, que estudió en Alemania y sabe cómo se trabaja”.

Hemos trabajado esta semana súper fuerte, hace mucho que no nos juntábamos todos, pero creo que ha sido una semana bastante buena para todos. Creo que con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando mucho, tenemos un gran entrenador y esperamos ir mejorando duelo a duelo”, comentó.

Sobre su rol en la cancha con el nuevo DT, sostuvo que “me pidió que tuviera el control en el mediocampo, que presionara, que ayudara a “Charly” (Charles Aránguiz) y al “Tucu” (Pedro Pablo Hernández), después cambié de posición, pero siempre en ayuda de mis compañeros y en salir a presionar y a buscar el partido como estamos acostumbrados nosotros”.

Finalmente, no escondió una vez más su frustración por no clasificar al Mundial de Rusia 2018, señalando que “siempre está en la cabeza eso, pero así es el fútbol, tenemos que aprender de los errores”.

Vienen partidos lindos, contra selecciones que van al Mundial y esperamos ir mejorando y prepararnos bien para la Copa América del 2019 y el Mundial que bien después, pero así es el fútbol”, cerró.

Señal T13 En Vivo