DeportesT13

[VIDEO] Alexis tras superar a Salas: “Gracias a mis compañeros, sin ellos no lo habría logrado”

[VIDEO] Alexis tras superar a Salas: “Gracias a mis compañeros, sin ellos no lo habría logrado”
T13
Compartir
El goleador histórico de Chile confesó estar “lleno de orgullo” por superar al “Matador” y señaló que “algún día me gustaría sentarme, tomando una copa de vino, y decir que me pasaron”.

“Lleno de orgullo” se mostró el histórico delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, luego de convertirse este jueves en el exclusivo máximo artillero de la escuadra nacional y, además, de haber igualado a Claudio Bravo como los jugadores que más veces han defendido a “La Roja”, tras el empate 1-1 ante Alemania por el Grupo B de la Copa Confederaciones.

En lo personal, estoy contento por el récord que hice de goleador histórico, pero no lo dimensiono. Me daré cuenta cuando sea viejo y esté en la casa, ahora voy a seguir disfrutando de lo lindo que es el fútbol”, señaló el jugador inmediatamente después de terminado el partido, donde fue elegido como la figura por la FIFA.

Luego, ya más tranquilo en zona mixta, confesó que “más que eso, gracias a mis compañeros que sin ellos no habría logrado esto. Hemos ganado dos copas, vamos por la tercera y estamos todos motivados por llegar a ese objetivo”.

Sobre el hecho de haber superado a Marcelo Salas como máximo artillero, confesó que “me llena de orgullo, de algún día cuando lo vi a él y a (Iván) Zamorano gritando sus goles, porque son personas que el día de mañana alguien los va a pasar, en mi caso también. Más que decir que uno es mejor o peor, al final hay que aportar para Chile. Sumamos para la gente que viene atrás”.

Algún día me gustaría sentarme tomando una copa de vino y decir que me pasaron con 38 o 40 goles, como máximo asistidor de la selección y con más partidos como a Claudio bravo, y espero a la generación que viene atrás disfrutarla algún día”, añadió.

[VIDEO] Alexis: “Gracias a mis compañeros, sin ellos no lo habría logrado”

El tocopillano analizó también el desarrollo de la igualdad ante los campeones del mundo, señalando que “fue un gran rival, la verdad es que el estado físico nos afecta a los dos por igual, pero me pongo contento por mis compañeros, nunca bajamos los brazos y por eso salió el empate”.

Pudimos haberlo liquidado en el primer tiempo con las opciones que tuvimos, pero nos vamos muy tranquilos”, complementó.

Finalmente, se refirió al próximo compromiso frente a Australia señalando que “es un gran rival, lo estuve mirando hoy en la tarde y esperamos entrar con todo para poder ganar”.