DeportesT13

[VIDEO] Arturo Vidal llega a Chile y explica por qué le dice capitán a Gary Medel

[VIDEO] Arturo Vidal llega a Chile y explica por qué le dice capitán a Gary Medel
T13
Compartir
El volante de Bayern Munich encendió la polémica el lunes al tratar de capitán al “Pitbull”, apuntando a quién lleva la jineta en La Roja.

El volante chileno Arturo Vidal llegó este martes al país, instancia en la que aprovechó de dialogar con los medios. El “King” apuntó a una posible salida de Bayern Munich y explicó por qué le dice capitán a Gary Medel.

“En este momento todos saben que me queda un año con Bayern, estoy muy tranquilo, sé lo que valgo, sé cuándo me toca jugar partidos importantes quién soy y por eso hay tantas ofertas cuando se abre el mercado”, expresó el volante.

“Esta vez voy a tomarlo con calma, para eso está mi representante Fernando (Felicevich) que está atento a todo, yo voy a tratar de descansar y recuperarme de la mejor forma para ver si me cambio de equipo o no, estar al cien por ciento”, añadió.

Pero el ex Colo Colo dejó la puerta abierta a una salida del Bayern al manifestar que “si me cambio de equipo va a ser para mejor, para pelear la Champions, ganar títulos, pelear cosas importantes y dejar bien parado el nombre de Chile. Vamos a ver, lo que Dios quiera no más y estar siempre de la mejor forma”.

[VIDEO] Gary Medel lidera tradicional "bautizo" a los nuevos jugadores de La Roja

Sobre su semestre en Alemania, lamentó la lesión de rodilla que lo marginó de las semifinales de la Champions League ante Real Madrid, a la postre campeón.

Iba extraordinario el semestre, pero al final todos saben lo que pasó. Una lesión de rodilla me dejó fuera de semifinales de la Champions y fuera de la final (Copa Alemania). Hubiesen sido tres títulos, pero quedo con uno y con el balance de que fue muy bueno, jugué muchos partidos, hice varios goles, eso me deja tranquilo para lo que viene”, afirmó.

Imagínate todo el dolor, perder esa semifinal, aparte que mi sueño es ganar la Champions y después no estar en la final de Copa Alemana y perderla, es mucho dolor; muchas cosas pasaron este año, pero queda aprender porque vienen años muy lindos y hay que aprovecharlos al máximo”, añadió.

Además reveló que trabajará en Chile con un fisioterapeuta de Bayern Munich. “Ha sido lenta la recuperación, porque le he dado tiempo ya que no vamos al Mundial, quise hacerlo bien, esperar los tiempos que dijo el doctor. Vine con un fisioterapeuta de Bayern que me ayudará estos días que esté en Chile. Esperamos volver de la mejor forma y no tener más dolor en la rodilla”, dijo.

Finalmente el de San Joaquín se refirió a la polémica con Claudio Bravo y a su trato de “capitán” hacia Gary Medel, cuando fue el meta quien portó la jineta estos últimos años.

“¿Por qué le digo capitán a Gary Medel? Porque es el capitán, vean el partido del jueves y vean quién será el capitán. ¿Si tenemos que opinar nosotros sobre un eventual retorno de  Bravo? Yo no tengo nada que hablar, el profe es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la selección. Hay que disfrutar los jugadores que están ahora”, cerró.