DeportesT13

[VIDEO] Así vivió Marcelo Salas su recordado gol de hace 20 años ante Inglaterra en Wembley

[VIDEO] Así vivió Marcelo Salas su recordado gol de hace 20 años ante Inglaterra en Wembley
T13
Compartir
El 11 de febrero de 1998 Chile derrotó a los ingleses por 2-0, con dos conquistas del “Matador”.

Hace 20 años, un 11 de febrero de 1998, Chile visitaba por segunda vez a Inglaterra en el antiguo Estadio Wembley, en un amistoso de preparación para el Mundial de Francia que se disputaba ese año.

A pesar de que en aquel encuentro debutaba un joven Michael Owen, promesa del fútbol inglés por esos días, quien terminó robándose las miradas fue el delantero chileno Marcelo Salas.

Me acuerdo que la amortiguo con el muslo y antes que caiga le pego de zurda
Marcelo Salas

Con un hermoso gol de volea y otro tanto de penal, el “Matador” le dio a Chile la victoria por 2-0, un histórico primer triunfo –luego de cinco enfrentamientos– frente a Inglaterra y en su propia casa.

Tiempo después, en 2004 en el programa Pelotas de Canal 13, el ex River Plate, Lazio y Juventus recordó junto a Carlos Caszely cómo vivió su magnífica conquista.

“Primero miraba al ‘Coto’ hacia atrás, después el pase largo del ‘Coto’ que fue impresionante, a la espalda del central, y me acuerdo que la amortiguo con el muslo y antes que caiga le pego de zurda”, señaló el “Matador”.

“Fue… si la verdad muy lindo y aparte el momento que estábamos viviendo nosotros con la selección era espectacular y jugando en Wembley, o sea un estadio lleno, contra Inglaterra, creo que fue muy lindo”, añadió sobre el recordado gol que este domingo cumple 20 años.

Marcelo Salas y su recordado gol de hace 20 años en Wembley.