DeportesT13

[VIDEO] Bravo responde a Rueda: “Él sabrá si me nomina o no, yo estoy disponible”

[VIDEO] Bravo responde a Rueda: “Él sabrá si me nomina o no, yo estoy disponible”
T13
Compartir
El portero del Manchester City habló sobre su relación con el técnico colombiano, asegurando que “me marginé de los partidos amistosos, pero no es una renuncia definitiva”.

El portero del Manchester City, Claudio Bravo, habló este miércoles sobre su relación con el colombiano Reinaldo Rueda, respondiendo al técnico de la selección chilena que aseguró que “no tenemos mucho de qué hablar” tras su marginación del cuadro nacional.

El caleño señaló que “ya le solicité, yo ya insistí y él se mantiene en su posición”, por lo que el arquero habló esta jornada al respecto luego de participar del histórico triunfo del campeón de la Premier League ante el Brighton.

Mi postura es clara, siempre ha sido de estar en la selección. Yo nunca he renunciado. Se leen muchas cosas y la gente compra sin averiguar. Me marginé de los partidos amistosos, pero no es una renuncia definitiva”, expresó el meta.

Llevo tantos años metido ahí, que el día que me retire haré una conferencia de prensa y un partido como Dios manda. Despedirme como se merece, pero no de la manera que se especula. Yo no renuncie”, agregó.

Yo estoy disponible, fui claro en ese sentido. No he renunciado, pero ya no es labor mía que me nomine, es del técnico el que sabe a quién convocar y qué necesita para lo que viene más adelante. Pero yo sigo estando vigente, siendo un jugador nominable”, complementó Bravo.

Además, profundizó sus dichos señalando que “no es mi problema, es problema de él. Yo sé lo que pienso y él sabe lo que hablamos acá, pero no es tema mío la nominación. Él sabrá si me nomina o no, yo puedo decir que estoy disponible. Vuelvo a ser claro. Yo sí le pedí que no me convocara hace varios meses atrás y me convocó sabiendo que no iba a ir”.

Finalmente, el capitán bicampeón de América elogió la decisión de Rueda de dejar fuera de la próxima gira europea (ante Rumania, Serbia y Polonia) a las figuras de la “Generación Dorada”, para darles descanso tras 4 años ininterrumpidos de competencia en La Roja, que comenzaron en el Mundial de Brasil 2014.

[VIDEO] Reinaldo Rueda agudiza quiebre con Bravo

“Son partidos amistosos, tampoco creo que es sano que vayan los de siempre, lo mejor es que haya caras nuevas, que los más pequeños empujen a los más grandes. Y esto es largo, por no ir a un par de amistosos no se acaba el mundo”, sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.

Hay que estar cuando los partidos son de verdad, donde se necesitan jugadores de envergadura, pero los amistosos los pueden jugar los chicos y es una oportunidad magnifica para que disfruten lo que es la selección”, cerró el “Halcón de Viluco”.