DeportesT13

[VIDEO] Caras nuevas de La Roja esperan ser "un aporte más que un recambio"

[VIDEO] Caras nuevas de La Roja esperan ser "un aporte más que un recambio"
T13
Compartir
Así lo manifestó el defensa Rodrigo Echeverría este martes en conferencia de prensa, a la que asistió junto al delantero de Pachuca Ángelo Sagal.

El delantero de Pachuca Ángelo Sagal y el defensa de Universidad de Chile Rodrigo Echeverría conversaron con los medios este martes en conferencia de prensa, en medio del cuarto microciclo de La Roja bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

En la ocasión, el atacante valoró la decisión del técnico colombiano de no considerar a los principales referentes para la gira por Europa, donde el combinado nacional se medirá ante Rumania, Polonia y Serbia.

[VIDEO] Conozca a Stefan Pino, el pequeño "gigante" de La Roja

“Es una preparación que tenemos para la Copa América, pero está bien el descanso a Gary, Vidal y Alexis, ya que tuvieron mucho desgaste y es un merecido descanso después de cuatro años sin vacaciones”, expresó Sagal.

El ex Huachipato también valoró su momento futbolístico. “Hago un buen balance del último semestre, fue más completo con asistencias, goles y jugué la mayoría del torneo. Esto lo quiero llevar a la selección”, comentó.

Por su parte, el defensor “azul” se refirió a la importancia de los consejos que le entregan sus compañeros seleccionados: Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

“Hablo harto con Jean, ‘Gonza’ y Johnny. Me dicen que tengo que mejorar día a día y que no tengo que aflojar en ningún momento. En los entrenamientos (de la U) miro a ‘Gonza’ para tratar de aprender”, dijo el jugador de 23 años.

Sobre los microciclos, en tanto, manifestó que “ayudan bastante para que los jóvenes puedan mostrar sus capacidades. Cada jugador tiene que estar agradecido y hay que esforzarse al máximo para estar al nivel de jugadores como Gary Medel, cada jugador que está acá tiene que ser un aporte más que un recambio”.