DeportesT13

[VIDEO] Castillo apunta a capitanía de La Roja y a su condición de "referente de área"

[VIDEO] Castillo apunta a capitanía de La Roja y a su condición de "referente de área"
T13
Compartir
El delantero conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, en la antesala del duelo del viernes ante Polonia.

Chile enfrenta a Polonia este viernes a las 14:45 horas de nuestro país en el INEA Stadion de Poznań, el último amistoso de la gira de La Roja por Europa.

Por lo mismo, el equipo de Reinaldo Rueda continúa trabajando y durante la presente jornada el delantero Nicolás Castillo enfrentó a los medios en conferencia de prensa.

Tras cerrar su traspaso al Benfica, el ex Universidad Católica comentó el trabajo del “Equipo de Todos”, apuntando al beneficio que podrán sacar de cara a los próximos duelos oficiales.

[VIDEO] Afina la puntería: Nico Castillo alardea de sus golazos en práctica de La Roja

No es una responsabilidad ser el referente de área. Es una motivación para mí, para Felipe (Mora), para Ángelo (Henríquez). Estos partidos nos servirán para llenarnos de confianza, el profe nos ha dado confianza y estamos acá para lo que él necesite, estamos acá para trabajar”, afirmó.

“Trabajo para ser titular donde me llamen, me toca afrontar un desafío importante y tengo muchas ganas, estoy motivado, seguir aprendiendo y me gustaría ser el 9 titular”, agregó.

El atacante también apuntó a su deseo de ser capitán, argumentando que es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel actual.

“Soy de los que más he estado en las nóminas anteriores y eso me llena de orgullo… Y lo del capitán, ayer fue (Enzo) Roco y lo hizo de buena manera, y si me piden a mí, no tengo ningún problema”, señaló.

Finalmente Castillo recordó su expulsión del pasado jueves ante Rumania, indicando que “fue una jugada donde trato de sacarme un defensa de encima para pelear el balón y justo se agacha, y le paso a pegar en la cara. Fue un detalle del que tengo que aprender, y para eso tengo que seguir trabajando. Me disculpé con la gente, con mis compañeros y los felicité por el trabajo que hicieron”.

Además aseguró que habló con Rueda, quien le dijo que “tenía que mejorar y acá estoy para aprender de estos errores”.